OFICIAL: Ousmane Dembéle estará diez semanas de baja con el Barcelona por una lesión

El delantero francés se perderá hasta 16 partidos del equipo culé por una lesión en el bíceps femoral.

2019-11-29

El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé estará diez semanas de baja y se perderá el Clásico contra el Real Madrid, programado para el 18 de diciembre, debido a una 'lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha', anunció este viernes el club catalán a través de un comunicado.

Te puede interesar: Revelan las palabras de Lionel Messi previo a la debacle del Barcelona ante el Liverpool

Dembélé (22 años), que dejó el juego llorando el miércoles en el partido contra el Borussia Dortmund de Liga de Campeones (3-1), ha tenido una recaída de una antigua lesión en el mismo sitio.

El francés se perderá al menos 16 partidos, 12 de LaLiga, dos de Champions League, uno de Supercopa de España y los posible de Copa del Rey, teniendo en cuenta que con el nuevo formato se juega a un solo partido.

Los servicios médicos tardaron tanto tiempo en emitir el comunicado porque hasta el último momento la sombra del quirófano se impuso como una de las posibles alternativas. El jugador no sólo tenía afectado el bíceps femoral sino también el tendón.

Dembélé ya fue operado en su primera temporada con el Barcelona de la misma lesión y lo dejó fuera hasta cinco meses de acción.