Internacionales

Simeone tras eliminar al Barcelona: ''Apareció el corazón y la garra del Atlético de Madrid''

El entrenador argentino afrontará una nueva final contra el Real Madrid, pero esta vez en la Supercopa de España.

2020-01-09

El técnico Diego Simeone se mostró feliz este jueves tras remontar y ganar al Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España afirmando que apareció 'el corazón, la garra' del Atlético de Madrid.

Día y hora para ver la final de la Supercopa de España

'Ha sido un partido muy duro contra el mejor equipo del mundo en cuanto al ataque asociado, sufrimos en el primer tiempo', dijo el argentino, en la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio King Abdullah de Arabia Saudita.

'En el segundo tiempo fue diferente. Hasta que en el minuto 75 apareció algo que tiene y siempre tendrá el Atlético: el corazón, la garra y ante una situación que parecía casi imposible, apareció la sensación de que si empatábamos podíamos ganar y así fue', dijo Simeone.

Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone speaks to his players during the Spanish Super Cup semi final between Barcelona and Atletico Madrid on January 9, 2020, at the King Abdullah Sport City in the Saudi Arabian port city of Jeddah. - The winner will face Real Madrid in the final on January 12. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

Y añadió que es 'es un pase a una final que siempre es importante para el club, los aficionados, los futbolistas. Sabíamos desde el inicio que a partido largo teníamos opciones, el equipo está bien trabajado para sostener los 90 minutos, creo absolutamente que con el segundo gol anulado de ellos, de la frustración nuestra pasamos a la frustración de ellos'.

Final contra el Real Madrid

Respecto a la final del domingo contra el conjunto merengue, Simeone afirmó no tener 'duda de que Zidane es un entrenador fantástico'.

'Este cambio que está teniendo con el equipo se refleja en el campo, tienen precisión, tienen movimiento. Tendremos un rival potente, fuerte, como es el Madrid, el Liverpool, el Barça y los demás estamos intentando competir con los mejores que son ellos', afirmó.

Por último, el 'Cholo' asegura que su equipo afrontará un nuevo derbi en la final ''con toda la ilusión''.