Internacionales

Inminente llegada: El Barcelona recibe el 'ok' de Rodrigo para fichar

Según Diario Sport, el delantero español Rodrigo Moreno ya le dio el 'sí' al FC Barcelona para cerrar su fichaje.

2020-01-22

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, reveló ayer en conferencia de prensa que el equipo estaba en busca de un delantero de primer nivel.

La lesión de Luis Suárez, que fue operado y que estará de baja por cuatro meses, obligó a los catalanes a buscar un nuevo '9'.

Ver: Coutinho dejaría al Bayern Munich y regresará al Barcelona

Una larga lista de estrellas salió a la luz en el entorno del Barcelona, pero hay uno que gustó más a Setién y se trata de Rodrigo Moreno.

Diario Sport de Barcelona, confirma que el delantero del Valencia está con toda la disposición de irse al Camp Nou de manera inmediata.

'El futbolista ha dado el OK al club blaugrana y ha puesto en manos de su agente, Jorge Mendes, las negociaciones para que todo llegue a buen puerto la próxima semana', informa Sport.

EL ACUERDO QUE SE BUSCA

Rodrigo Moreno pasaría al FC Barcelona mediante una cesión del Valencia, eso sí, habría una opción de comprar para los blaugranas.

De momento el Barcelona se tendrá que hacer cargo de su salario y también pagaría una cifra al Valencia en concepto del préstamo. Esta cantidad estará al final agregada en la opción de compra que quiere el Barcelona, que comenzaría a pagar a partir del mes de julio.

LAS CIFRAS

El Barcelona, en el acuerdo con el Valencia, está en disposición de incluir algún futbolista en este mercado de invierno, que cada vez está más cerca de cerrarse.

Foto: Diez


Rodrigo Moreno está muy cerca de convertirse en el nuevo delantero del Barcelona.

Wagué y Abel Ruiz son algunas opciones de futbolistas que el Barcelona podría meter en la operación por Rodrigo Moreno.

Asimismo, Sport destaca que el 'Barcelona abonaría en concepto de préstamo unos ocho millones de euros como máximo y la opción de compra podría ser de unos 50 millones más en julio'.

EL PERFIL DE RODRIGO

Rodrigo Moreno ha tenido una carrera importante, pues ha pasado por varios clubes de peso a sus 28 años de edad.

Tuvo un paso por el Real Madrid Castilla allá por el 2009, luego pasó al Bolton Wanderers de Inglaterra, donde estuvo hasta el 2011.

Luego de eso se fue al Benfica de Portugal y se mantuvo en el equipo hasta 2014, siendo a partir de ahí el nuevo atacante del Valencia de España.

Rodrigo Moreno es seleccionado español y hasta estuvo en el pasado mundial de Rusia 2018.