Internacionales

OFICIAL: Manchester United le roba al Barcelona el fichaje de Bruno Fernandes

El club de Inglaterra, Manchester United, confirma la contratación de Bruno Fernandes, por quien pagarán 55 millones de euros al Sporting de Lisboa, más 25 en variables.

2020-01-29

El Manchester United anunció este miércoles un acuerdo con el Sporting de Lisboa para fichar al centrocampista portugués Bruno Fernandes, con el que aún tiene que negociar las condiciones contractuales para terminar de sellar el fichaje.

'Manchester United está encantado de anunciar el acuerdo con el Sporting Clube de Portugal para el traspaso de Bruno Fernandes', anunció el club de la Premier League.

Ver: Los fichajes 'bomba' que se pueden cerrar en las últimas horas del mercado

'El traspaso está sometido a un reconocimiento médico y a un acuerdo sobre los términos del contrato del jugador', precisó la entidad inglesa.

En un comunicado a las autoridades bursátiles, el Sporting informó que el monto de la operación son 55 millones de euros, a los que se podrían añadir hasta 25 millones más en función del número de partidos disputados, la clasificación para la Liga de Campeones y al rendimiento del futbolista.

LA MAYOR VENTA DEL SPORTING

El centrocampista ofensivo, de 25 años, había disputado esta temporada 28 partidos oficiales con el Sporting, en los que anotó 15 goles.

Además: El Tottenham de Mourinho confirma también su nuevo fichaje

Formado en el Boavista, el segundo club de Oporto, Bruno Fernandes ha jugado sobre todo en Italia, donde ha pasado por el Novara, Udinese y Sampdoria antes de volver a Portugal en 2017.

Foto: Diez


Este es Bruno Fernandes, el nuevo jugador portugués del Manchester United.

Su eclosión en el Sporting, club del que salió también Cristiano Ronaldo camino del Manchester United, le abrió las puertas de la selección nacional, con la que ha jugado en 19 ocasiones marcando dos goles.

Si su traspaso y las cifras que se dan para el mismo se confirman, se trataría de la mayor venta de la historia del Sporting de Portugal.

SE LO ROBA AL BARCELONA

Hay que mencionar que Bruno Fernandes estaba en la mira del FC Barcelona, pero al final el Manchester United ganó el duelo.

Segú medios españoles, el Barça quería cerrar el fichaje de Bruno Fernandes por unos 60 millones de euros y Jorge Mendes había avanzado en la contratación, pero el Manchester United ha contratacado con una oferta que llega a los 80 millones entre un pago fijo y otros en objetivos.