Internacionales

Messi se convierte en el primer futbolista que gana el Premio Laureus

El crack del FC Barcelona, Lionel Messi, se ha convertido en el primer futbolista que gana el Laureus a mejor Deportista Masculino.

2020-02-17

Lionel Messi finalmente ha conseguido el Premio Laureus a Mejor Deportista individual, siendo esta la primera vez que un futbolista logra quedarse con el galardón.

Pero ojo, el ganador no fue solo Messi, pues hubo un empate en las votaciones con el piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Se trata del primer empate de la historia de los Premios Laureus, que cumplen su 20º aniversario.

Ver: Escándalo en el FC Barcelona por contratar empresa para desprestigiar a sus jugadores

Es importante mencionar que es la primera vez que Messi, jugador del Barcelona, gana este premio tras estar nominado anteriormente en cinco oportunidades.

Leo Messi no pudo estar presente en la gala, pero se pronunció con un vídeo, mismo que fue reproducido en el evento en Berlín.

'Perdón por no poder estar presente en este evento, me hacía mucha ilusión estar presente por lo que significa. Quiero agradecer a la Academia por este reconocimiento, estoy muy honrado de ser el primer futbolista que lo gana, para mí es un placer enorme. También quiero dar las gracias a mis compañeros y a mi familia', dijo Messi.

HAMILTON SI ESTUVO

Messi no pudo estar presente en Alemania, pero el coganador del premio, Lewis Hamilton, sí recibió el premio en el Verti Hall de Berlín, de manos del francés Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal.

Además: El comunicado oficial del Barcelona sobre su escándalo con los jugadores

El delantero argentino estaba en Dubái, a donde viajó el domingo por la noche aprovechando los dos días de fiesta que dio Quique Setién a la plantilla. Es embajador de la Expo 2020 del emirato y debía cumplir con compromisos publicitarios marcados previamente.


Lewis Hamilton sí estuvo presente en la gala para recibir el Laureus a Mejor Deportista, donde empató con Messi.

El resto de nominados a los Laureus en categoría individual masculina eran dos españoles, Rafa Nadal y Marc Márquez, además de Tiger Woods y Eliud Kipchoge.

TODOS LOS GANADORES EN LOS PREMIOS LAUREUS

Deportista masculino: Leo Messi (fútbol) y Lewis Hamilton (F1)

Deportista femenina: Simone Biles (EE UU)

Equipo: Sudáfrica (rugby)

Revelación: Egan Bernal (Ciclismo)

Reaparición: Sophia Flörsch (automovilismo)

Deportista de acción: Chloe Kim (snowboard)

Deportista con discapacidad: Oksana Masters (ciclismo/esquí)

Logro excepcional: Fed. Española Baloncesto

Premio a la carrera: Dirk Nowitzki (baloncesto)

Mejor momento 20 años: Sachin Tendulkar (críquet)