Internacionales

Serie A: Este es el protocolo para reanudar la liga y analizan que sea con aficionados

El fútbol italiano dará marcha nuevamente el 20 de junio y el presidente de la federación analiza contar con espectadores.

2020-06-01

El presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina, reconoció que espera poder albergar aficionados en el estadio antes del final del campeonato, aunque señaló que es un debate 'prematuro'.

Los dos golazo de Cristiano Ronaldo en el entreno de la Juventus

'¿Espectadores en el estadio? Ahora es prematuro. Pero tengo la esperanza de que pueda ocurrir al final del campeonato, lo espero de todo corazón', declaró Gravina, entrevistado por Radio 24.

La Serie A, interrumpida desde el 9 de marzo por la epidemia de coronavirus, obtuvo el jueves luz verde del gobierno para un inicio a mediados de junio.

Los partidos serán organizados siguiendo un protocolo sanitario muy estricto y está previsto que se jueguen a puerta cerrada. El campeonato debe terminar a principios de agosto.

Foto: Diez

Pero desde hace algunos días, varias voces se hacen escuchar en Italia para evocar la posibilidad de abrir ciertos estadios a los aficionados, de forma limitada y si las condiciones sanitarias lo permiten.

'Sigo la evolución de la situación para los cines, los teatros, las manifestaciones culturales. Parece impensable que en un estadio de 60.000 u 80.000 plazas, no haya espacio para un porcentaje mínimo de espectadores pueda asistir al partido, con todas las precauciones necesarias', declaró Gravina.

Protocolo para la reanudación del torneo

La Serie A se reanudará el 20 de junio y para ello habrá un máximo de 300 personas en los estadios y los planteles deberán llegar al campo en horarios diferentes.

¿Dónde están los cinco jugadores que Cristiano predijo que triunfarían?

El equipo local se moverá en su transporte privado y el visitante, que si es posible, usará varios autobuses para garantizar la seguridad. Además ya no se verá a las dos plantillas saltar al terreno de juego juntas y realizar el habitual saludo antes del pitazo inicial.

Foto: Diez

Además, los dos clubes saldrán al campo manteniéndose separados y los suplentes se sentarán en bancos distanciados.

Si un partido empieza a las 9:00 PM, el cuadro visitante saldrá a la cancha a las 8:56 PM mientras que el local lo hará un minuto más tarde. También la visita será la primera en dirigirse al vestuario cuando acabe el primer tiempo y el resto del partido.

Entre otras medidas, en el estadio solo habrá personas mayores de edad y no se llevarán a cabo conferencias, sino que los jefes de prensa se encargarán de recoger las preguntas de los medios y entregarlas a los entrenadores o futbolistas.