Internacionales

Wijnaldum, el primer fichaje que tendrá Ronald Koeman como técnico del Barcelona

De Telegraaf asegura que las negociaciones están muy avanzadas y podrían cerrarse en 15 o 20 'kilos'.

2020-09-02

Georginio Wijnaldum, mediocampista del Liverpool, se convertirá en el primer refuerzo de Ronald Koeman como parte de su nuevo proyecto en el Barcelona, al menos así lo confirma este miércoles De Telegraaf.

El plan que tendría Koeman para convencer a Messi de quedarse

El famoso diario neerlandés añade que el acuerdo entre el futbolista y el Barça estaría ''casi cerrado'' y solo faltarían definir los últimos detalles de la operación, que ronda los 15 y 20 millones de euros.

Wijnaldum, que ya le ha marcado al Barcelona en la Champions, firmaría por tres temporadas y el contrato podría incluir un año más opcional.

Cabe mencionar que el Liverpool no le ofrecía más de dos campañas y esta situación habría bloqueado las negociaciones de extender su contrato, el cual acaba en junio del 2021.

Uno de los detalles que podría retrasar el cierre de traspaso del jugador es que no puede abandonar esta semana la concentración de la selección de Países Bajos para ir a una revisión con el Barcelona, ya que tiene dos compromisos por la UEFA Nationals League.

La polémica frase de Koeman a Messi que detonó la salida del argentino

Wijnaldum, de 29 años, también ha jugado en el Sparta, Feyenoord, PSV y Newcastle United. La citada fuente menciona que el futbolista ha sido objeto de deseo por otros clubes de la Premier League y en la Serie A han preguntado por su situación.

Si se concreta su fichaje por el Barça, Koeman tendrá acceso a su exitoso tándem Wijnaldum-Frenkie de Jong la próxima temporada.