Internacionales

Selección de Ecuador: Gustavo Alfaro llega a Quito con la ilusión de llevar al Tri a Qatar 2022

El técnico argentino Gustavo Alfaro, ex Boca Juniors, llegó a Ecuador para tomar las riendad de la selección.

2020-09-07

El reconocido técnico argentino Gustavo Alfaro (58 años) ha sido oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, según confirmó la Federación hace unos días. De hecho, el ex Boca Juniors ya está en Quioto para tomar las riendas de la plantilla que intentará hacer un buen papel en la Copa América 2021 y lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“Para mí es un hermoso orgullo y placer asumir este lindo desafío y posibilidad que ofrece la federación. Desde el preciso momento de la primera charla en mí se encendió una ilusión muy grande. Llegar a dirigir una selección es una ambición muy fuerte, un camino muy arduo y difícil poder lograrlo. Una selección como la de Ecuador a la cual observé en todo este tiempo”, dijo Gustavo Alfaro.

El primer compromiso que tendrá el Tri será justamente ante Argentina en la primera fecha de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo en octubre próximo, según confirmó la Conmebol a instancias de la FIFA.

Handout picture released by the Ecuadorean Football Federation showing Argentine Gustavo Alfaro, the new coach of the Ecuadorean national team, upon arriving at Mariscal Sucre International Airport in Quito on September 7, 2020 amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. - Alfaro, who was appointed on August 26 to replace Jordi Cruyff as they prepare for the South American World Cup qualifiers, will hold a press teleconference later in the day. (Photo by Juan Diego MONTENEGRO / Ecuador Football Federation / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT 'AFP PHOTO / FEF / JUAN DIEGO MONTENEGRO' - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Gustavo Alfaro llegó a Ecuador para tomar las riendad de la selección.

Alfaro sucede al holandés Jordi Cruyff, quien había sido elegido como entrenador de Ecuador en 2020 pero no llegó a dirigir por culpa del parate que generó la pandemia del coronavirus. El hijo del mito Johan Cuyff, rescindió su vínculo y firmó con el Shenzhen de China.

“Pasamos por algunos candidatos y no quisimos ser elocuentes en la prensa con el proceso de selección del entrenador. Fue en silencio y tratando de hacerlo responsablemente', dijo Francisco Egas, presidente de la FFE. Entre otros nombres, se barajaron los de los uruguayos Guillermo Almada (Santos Laguna de México), Pablo Repetto (Liga de Quito), el ecuatoriano Alex Aguinaga y los argentinos Héctor Cúper, Matías Almeyda y Jorge Célico, que continuará con las juveniles ecuatorianas.

“Evaluamos la necesidad que tiene la selección de alguien con impacto inmediato, sin mucho tiempo de trabajo. Manejo de la prensa, camerino, crisis y egos. Eso nos atrajo muchísimo de Gustavo. Es un hombre tremendamente sencillo, positivo y profesional. Muy humano y serio”, argumento el jerarca. A Gustavo Alfaro lo acompañarán sus ayudantes de campo Carlos González y Claudio Cristofanelli, los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz y el analista de video Alejandro Manograsso.



Por su parte se anunció la contratación de Gabriel Wainer como director deportivo: trabajó con Marcelo Bielsa y José Pekerman en la Selección Argentina, con Gerardo Martino y Eduardo Berizzo en Paraguay y también con Pekerman en Colombia.

CARRERA DE GUSTAVO ALFARO

Para Gustavo Alfaro será la segunda aventura como técnico en el fútbol del exterior. En 2009 condujo algunos meses al Al-Ahli de Arabia Saudita. El resto de su carrera fue en Argentina: Atlético Rafaela (dos ciclos), Patronato de Paraná, Quilmes (dos ciclos), Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí (dos ciclos), Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán y Boca. Consiguió en total 7 títulos: dos ascensos (con Olimpo y Quilmes), cuatro locales (tres con Arsenal y uno con Boca) y la Copa Sudamericana 2007 con el Arsenal de Sarandí.