Internacionales

Efecto COVID-19: La insólita cifra por la que Suárez está a punto de firmar por la Juventus

Barcelona y Juventus ya habrían llegado a un principio de acuerdo de tres millones de euros por el atacante.

2020-09-09

El fichaje de Luis Suárez por la Juventus está muy cerca de concretarse. Medios italianos dan por hecho desde haces días el acuerdo que habría entre el delantero y el conjunto italiano, y las cifras que se manejan son de 10 millones d euros por temporada con un contrato de tres años, a expensas de que el charrúa logre conseguir el pasaporte italiano para no ocupar plaza de extracomunitario.

Suárez confiesa cuál ha sido el mejor gol de su carrera

Sin embargo, al igual que sucedió con Rakitic, el equipo azulgrana prioriza sacarse de encima una importante ficha anual y según el periodista de Bein Sports, Tancredi Palmeri, ambos clubes han alcanzado un principio de acuerdo de tres millones de euros más otros 13 en variables, un cifra más que accesible para hacerse con uno de los goleadores más temibles de Europa.

La mitad de esos 13 millones serían items de fácil cumplimiento para el jugador. La otra mitad estaría atada al rendimiento de la Juventus en la Champions League.

Foto: Diez

El motivo del Barcelona para venderlo a tan bajo costo no es otro que el de liberar una importante cifra en lo que respecta a la masa salarial teniendo en cuenta la situación financiera que viven los clubes de todo el mundo por el coronavirus.

Suárez es el tercer jugador mejor pagado de la plantilla blaugrana con 15 millones de euros, por detrás de Antoine Griezmann (17M) y Lionel Messi (45M).

Rescisión de contrato

El Barcelona y Suárez también deben acordar la rescisión de su contrato. Al ariete le resta un año, pero según los partidos que hubiera jugado esta temporada habría renovado automáticamente hasta 2022.

Messi no puede retener a Suárez y el delantero se marchará a la Juventus

Si ambas partes encuentran un punto medio, entonces sí estará ya todo atado y el examen de italiano del 'Pistolero' sería el último obstáculo antes de poder anunciar oficialmente su fichaje por la Juventus.