Internacionales

Confirmados: Los cuatro capitanes del FC Barcelona de Koeman para la temporada 2020-21

Barcelona anunció en su sitio web los jugadores que han sido elegidos como capitanes del club con Ronald Koeman como entrenador.

2020-09-12

Luego de que Lionel Messi comunicara al Barcelona que se quería ir del club, mucho se habló de si el argentino debería seguir siendo el capitán del club.

Hoy, el FC Barcelona ha confirmado quiénes son los cuatro capitanes del equipo para la temporada 2020-21, donde Ronald Koeman es el entrenador.

Se mantienen los cuatro capitanes formados en la Masia. Por tercera temporada consecutiva, los cuatro portadores del brazalete serán Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, en este orden.

Ver: Urgente operación salida en el Barcelona; 12 jugadores se deben ir

Desde la marcha de Andrés Iniesta en 2018, el astro argentino ha sido el encargado de capitanear el conjunto azulgrana. El '10' azulgrana afronta su 17ª temporada en el primer equipo y la tercera como primer capitán.

Koeman sabe que Messi es el mejor futbolista del mundo y pese a la polémica que se armó hace unos días sobre su deseo de irse, lo mantiene como su gran líder y capitán.

LOS OTROS TRES

En cuanto a Sergio Busquets, esta será su 13ª campaña en Can Barça, y por tercera temporada seguida (2018/19, 2019/20 y 2020/21), será el segundo capitán. Hay que recordar que desde el 2015, Sergio ya era el tercer capitán azulgrana y una temporada antes, la 2014/15, fue el cuarto.

En cuanto a Gerard Piqué, el central también afronta su 13ª temporada en el primer equipo, y será su tercera entre los capitanes.

Por último, Sergi Roberto, en el primer equipo desde 2013, completa este póquer de capitanes formados en la Masia siendo el cuarto por tercer año seguido.