Internacionales

Giro inesperado: Andrea Pirlo se pronuncia sobre el fichaje de Luis Suárez por la Juventus

El entrenador de la Juventus, Andre Pirlo, habló por primera vez de manera pública sobre Luis Suárez, quien ha sido vinculado con el club.

2020-09-19

El atacante uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, que ha sido vinculado con la Juventus en las últimas semanas, pasó por Italia el pasado jueves para someterse a un examen de italiano, según la prensa de ese país.

Ese diploma de lengua italiana, que obtuvo según la agencia de prensa Ansa, sería una etapa para obtener un pasaporte italiano, documento que allanaría su eventual fichaje por la Juventus.

Luego de todo este trámite, Andrea Pirlo se ha pronunciado por primera vez sobre la posible llegada de Luis Suárez y ha sorprendido con sus declaraciones.

Ver: Luis Suárez sigue sin ser convocado por Koeman en el Barcelona

'¿Nuestro delantero? Difícil que pueda ser Luis Suárez', dijo Pirlo en conferencia de prensa de cara al juego de mañana ante la Sampdoria por la Serie A de Italia.

Y agregó: 'Se necesita mucho tiempo para obtener un pasaporte italiano, por lo que es poco probable que Suárez pueda ser el delantero centro de la Juve'.

Pirlo deja claro que la Juventus necesita un delantero, pero dice que aún hay tiempo para contratar a un jugador.


Luis Suárez viajó a Italia para acelerar algunos trámites y fichar por la Juventus.

“Todos estamos esperando un delantero centro, pero hay un largo camino por recorrer en el mercado de fichajes y todos los equipos están lidiando con problemas similares. No tenemos prisa ”, aseguró Pirlo.

EL OTRO QUE SUENA

En Italia aseguran que la Juventus está a punto de cerrar la contratación del ariete bosnio, Edin Dzeko (Roma), de 34 años.

Luego de las declaraciones de Pirlo sobre Luis Suárez, queda claro que Dzeko tiene muchas opciones de fichar por la Juve.

La operación se habría desencallado después del visto bueno de Arkadiusz Milik (Nápoles) a incorporarse a la Roma, que permitiría así la salida de Dzeko.

Por otra parte, el viaje de Suárez a Italia a mitad de semana debe tener un objetivo, pues no iría de paseo a hacer el trámite del pasaporte y ahora ha sido vinculado con el Inter de Milán.

No hay muchos clubes en Italia que puedan pagar la alta ficha de Luis Suárez y uno de ellos es el Inter, con el respaldo económico de la familia Zhang. Aunque la posición de ‘9’ parece cubierta con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.