OFICIAL: El Chelsea se sigue armando y anuncia el fichaje de un portero senegalés

Edouard Mendy, portero senegalés, deja al Rennes de Francia y ahora defenderá los colores del Chelsea de Inglaterra.

AFP

El arquero internacional senegalés, Edouard Mendy, de 28 años y hasta ahora en el Rennes francés, fichó por cinco años con el Chelsea, anunciaron este jueves ambos clubes.

Según la prensa, el traspaso se elevaría a 22 millones de libras (24 millones de euros, 27,9 millones de dólares), lo que le convierte en el portero más caro de la historia procedente de un club de la Ligue 1 francesa.

Ver: Mourinho revela el momento más triste de su carrera

Mendy "estará en competencia con Kepa Arrizabalaga y Willy Caballero por el puesto de titular en la portería en la próxima temporada", escribe el Chelsea en su comunicado.

Kepa, de 25 años y por el que se pagaron 80 millones de euros (93 millones de dólares) al Athletic Bilbao, tuvo una última temporada complicada.


Lampard pidió al Chelsea el fichaje de un portero tras el bajo rendimiento de Kepa.

Recibió goles cada 63 minutos de media, cometió errores y recibió críticas.

Willy Caballero, por su parte, cumplirá 39 años en los próximos días y parece comenzar en un plano más secundario que Kepa y Mendy.

Además: Semedo dejó al Barcelona para irse a Inglaterra

"Estoy feliz por unirme al Chelsea. Es un sueño para mí formar parte de este plantel increíble y trabajar con Frank Lampard", afirmó Mendy, citado en un comunicado.

Su carrera es atípica. Tuvo que esperar a tener 24 años para firmar su primer contrato profesional, cuando se unió al Reims en 2016. Había llegado al Rennes hace un año.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias