Internacionales

Barcelona: El abogado del polémico burofax ya no trabajará con Messi tras el escándalo

Jorge Pecourt fue quien asesoró a Leo para enviar el burofax, pero ahora ya no estará ligado al argentino porque abrirá su propio estudio.

2020-09-28

Hace exactamente un mes el Camp Nou recibió una de las peores noticias cuando en las oficinas llegó un burofax con la firma de Lionel Messi en el que indicada su salida inmediata del FC Barcelona amparándonse en la cláusula de salida que figuraba en su contrato y que le permitía marcharse a otro equipo sin pagar un solo euro.

Messi se quería ir del Barcelona para volver a ganar una Champions

Sin embargo, el presidente Josep María Bartomeu se negó rotundamente a que el futbolista se marchara y le respondió que necesitaba pagar los 700 millones de euros si deseaba irse, porque la cláusula de salida ya había expirado.

Esta situación obligaba a Messi a recurrir a la Justicia, pero finalmente no lo hizo porque no quería ir a un juicio con el club que le ha dado todo, según reconoció en una entrevista con Goal.

Luego de todo ocurrido, el portal 2PlayBook, especializado en aspectos que rodean a la industria del deporte, informó que el abogado que estuvo detrás de la idea del burofax ya no seguirá ligado a la firma que trabaja con el argentino.

''Jorge Pecourt ha acordado su salida de Cuatrecasas pocas semanas después de estar en el foco mediático por ser el abogado que asesoró a Messi durante su intento por rescindir unilateralmente su relación con el Barcelona'', divulgó la mencionada fuente.

El joven dueño del Inter de Milán confirma por qué no ficharon a Messi

Además añaden que el abogado abrirá su propio estudio para ''seguir dedicándose al asesoramiento de deportistas'', pero más allá de su nuevo proyecto, el fallido burofax colaboró con su desvinculación.

Jorge Pecourt fue quien recomendó a Messi enviar un burofax como método para comunicar de manera oficial su salida del Barcelona e incluso estuvo junto al padre del jugador en la reunión que mantuvieron más tarde con Bartomeu.

El abogado se describe en la web de Cuatrecasas como: ''Experto en asesoramiento y planificación fiscal para entidades residentes y no residentes. Amplia experiencia en el asesoramiento de grupos de empresas y en la planificación fiscal de reestructuraciones empresariales, tanto nacionales como internacionales. Miembro del equipo deportivo de Cuatrecasasas, asesora regularmente a clubes y deportistas''.

Messi lo admitió

El pasado 4 de septiembre, Leo se refirió al polémico burofax y explicó que esa era la forma para ''hacerlo oficial'', ya que la decisión de irse se la había avisado previamente a Bartomeu. ''Había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: 'Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro', pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no daba bola a lo que le estaba diciendo''.

Messi perdió el caso y sigue en el Barcelona al menos hasta junio del 2021 cuando acabe su contrato, pero sobre la mesa tendrá la renovación si lo desea. El rosarino ya marcó su primer tanto de la temporada en la Liga Española en la goleada sobre el Villarreal disputado el domingo en en coloso azulgrana.