Internacionales

El plan del Manchester City: Los nueve equipos donde se puede retirar Lionel Messi

Messi puede salir del Barcelona en 2021 y ya hay detalles del brutal contrato que le ofrecería el Manchester City al argentino.

2020-11-24

La bomba del día en Europa la ha dado The Times, al revelar el megacontrato que preparan para fichar a Lionel Messi.

Según dicho medio inglés, el Manchester City le ofrecerá al crack del Barcelona un acuerdo por 10 años, es decir, Messi jugaría hasta los 43 años de edad.

Esta oferta parece irrechazable para Messi, que en el pasado mercado de fichajes dejó claro que quería salir del Barcelona. Mandó un burofax.

Al final, decidió quedarse para evitar ir a juicio con el club de sus amores y esperar hasta junio del 2021, fecha en que finaliza su vinculación con los blaugranas.

SU RETIRO

Hay que mencionar que el City Football Group (CFG), es quien está manejando todo sobre el posible fichaje de Messi por el Manchester City.

Foto: Diez


Messi tendrá hasta nueve opciones para decidir donde pasar sus últimos años como futbolista.

City Football Group tiene hasta 10 equipos en su poder, entre ellos está el Manchester City, y su plan es tener a Messi con ellos por un largo tiempo.

Ver: Griezmann cuenta cómo es su relación con Messi

Los 10 años de contrato que ofrecen a Leo es para que esté vinculado a City Football Group, pero esto no significa que Messi se va a retirar en el Manchester City. Le ofrecen otras opciones que sin duda son atractivas.

Cualquiera de los otros nueve equipos que pertenecen a esta poderosa sociedad, podría ser el club del retiro de Messi siendo el de la MLS el gran favorito.

New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica) y Troyes AC (Francia) son los equipos que pertenecen al City Football Group.

Y el día que Messi decida dejar la canchas, también tendrá empleo asegurado: completará sus años de contrato ocupando un rol de embajador mundial de este grupo empresarial que ya tiene 10 equipos alrededor del mundo y planea seguir ampliando su cartera.

En el Barcelona confían en que Messi no va a tomar una decisión sobre si seguir o salir hasta que se lleven a cabo las elecciones presidencias, programadas para el 24 de enero próximo.