Internacionales

Boca y Santos definirán todo en la vuelta tras polémico empate en La Bombonera por penal no señalado

La segunda semifinal de Copa Libertadores se guardó los goles para la vuelta en Santos, Brasil.

2021-01-06

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020 jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

El duelo en la ida fue privado de espectáculo debido al ardúo trabajo de las zagas defensivas de ambos equipos, quienes estuvieron a la altura a lo largo de 90 minutos. Solamente dos remates directos al arco fueron concretados por ambas escuadras, en un juego donde Boca y Santos mantuvieron una posesión de balón de 45-55 por ciento.

Un claro penal no señalado al Santos a los 73' minutos pudo haber cambiado la historia, pero los arbitros de campo al igual que los del VAR no se pronunciaron ante esta jugada.

En un partido de desarrollo discreto y con pocas emociones, ni el 'xeneize' ni el 'Peixe' consiguieron sacarse ventajas, por lo que la definición de la semifinal se muda al desquite que se celebrará el 13 de enero en Vila Belmiro, donde Santos tendrá la localía y Boca podría avanzar en caso un empate con goles de por medio.



El ganador de esta serie se medirá en la finalísima del 30 de enero en el Maracaná con el vencedor de la otra semifinal entre el argentino River Plate y Palmeiras, que ganó 3-0 el primer duelo como visitante.