Internacionales

VIDEO: Manchester United sufre contra un segunda división, pero avanza en la FA Cup

Un cabezazo de McTominay mete al Manchester United en cuarta ronda de FA Cup.

2021-01-09

El Manchester United, segundo en la Premier League, logró una trabajada clasificación para la cuarta ronda de la FA Cup al imponerse al Watford, en la segunda categoría del fútbol inglés, por 1-0, con un solitario tanto de Scott McTominay.

Te puede interesar: El Liverpool cumple con goleada ante los chicos sub-23 del Aston Villa en la FA Cup

El internacional escocés, que este sábado actuó como capitán de un equipo con muchos suplentes, remató de cabeza a la red un saque de esquina lanzado por el brasileño Alex Telles poco después de iniciarse el encuentro (5).

El Watford apenas inquietó el arco defendido este sábado por Dean Henderson, de 23 años, que le ganó el duelo a Adam Masina en la mejor ocasión visitante (16).

Tras ser eliminado en semifinales de la Copa de la Liga el pasado miércoles por el Manchester City (2-0), el United mantiene sus opciones en el otro torneo copero del fútbol inglés.

Antes, el Everton de James Rodríguez también pasó demasiados apuros para derrotar al Rotherham United, de la segunda división, al que ganó este sábado en tercera ronda de la FA Cup inglesa por 2-1, con un gol en la prolongación, gracias a una asistencia del colombiano.

LEER MÁS: Así marcha la tabla de goleadores en España: Messi marcó nuevo doblete y se afianza en el liderato

El turco Cenk Tosun adelantó al Everton en el minuto 9, pero el Rotherham, vigesimotercero y penúltimo de la English Football Championship, la segunda división inglesa, forzó la prolongación gracias a un tanto del estadounidense Matthew Olosunde en el 56.

Tras el empate visitante, el técnico italiano del Everton dio entrada pasada la hora de partido al colombiano Yerry Mina en lugar del francés Lucas Digne.

Tosun marcó un segundo tanto en el 86, con asistencia de James Rodríguez, pero el VAR lo anuló, por lo que el partido se fue a la prolongación y al poco de comenzar la prórroga, este vez sí, un pase decisivo del colombiano permitió al francés Adboulaye Doucouré anotar el tanto del triunfo (93) del Everton.

El Arsenal, vigente campeón del torneo, necesitó el tiempo extra para eliminar al Newcastle, al que derrotó por 2-0 con goles de Emile Smith-Rowe (109) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (119) tras finalizar los primeros 90 minutos con el marcador inicial (0-0).

También en la prórroga se clasificó el Fulham (2-0 en cancha del QPR) y en los penales lo hicieron el Burnley, frente a un tercera como el Milton Keynes Dons, y el Blackpool, otro tercera que dio la sorpresa al eliminar a un equipo de la Premier como el West Brom.

MÁS: ¡Pierde terreno! Así quedó la tabla de la Liga de España tras el duro empate del Real Madrid ante Osasuna

El Leicester, tercero en la Premier League, no tuvo problemas para superar la ronda tras golear 4-0 al Stoke, uno de ellos anotado por el español Ayoze Pérez.

También tuvo acento español el triunfo por 4-1 del Bournemouth sobre el Oldham Athletic, un equipo de la cuarta categoría, con uno de los tantos anotado por el joven canario Rodrigo Riquelme, 20 años.

En otros partidos disputados este sábado, destacó el triunfo del equipo aficionado Chorley, que venció por 2-0 al Derby County, eliminando a este equipo de segunda división.

En partidos jugados el viernes, el Liverpool evitó cualquier sorpresa y venció a los jugadores jóvenes del Aston Villa (4-1), cuyo plantel habitual se vio fuertemente afectado por un brote de covid-19 antes del partido

En otro partido de la Copa inglesa jugado el viernes entre equipos de la Premier League, el Wolverhampton venció 1-0 al Crystal Palace con un tanto del español Adama Traoré (minuto 35).