Internacionales

Piqué ficha como nuevo técnico de su Andorra al polémico asistente que fue ignorado por Messi en el Barcelona

Eder Sarabia se convierte en el primer entrenador del Andorra, equipo del que es propitario el zaguero catalán.

2021-01-18

Eder Sarabia, el polémico asistente que acompañó a Quique Setién por el banquillo del FC Barcelona, fue anunciado este lunes como nuevo entrenador del Andorra, el equipo de Gerard Piqué. El defensor es uno de los propietarios del club del Principado a través del grupo Kosmos.

El tuit de Sarabia que no le gustó nada a la afición azulgrana

El Andorra anunció el despido de su actual técnico, Nacho Castro, y seguidamente hizo oficial la contratación del vasco, para las próximas dos temporadas y media. Se rompe así su aventura con Setién, del que ha sido su segundo en los últimos años (Las Palmas, Betis y Barça).

La llegada de Sarabia es una apuesta personal de Piqué del todo inesperada. Esta decisión confirma el respeto y valor que le tiene el zaguero desde que ambos coincidieron en el vestuario azulgrana, a pesar de toda la controversia que se generó en aquel momento.



Uno de los epiosodios más recordados de Eder fue durante un Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu cuando tomó el mando. El asistente de Setién se levantó del banquillo y empezó a gritarle a los futbolistas cómo debían realizar las jugadas. El más 'regañado' esa noche fue Griezmann.

Así ignoró a Messi a Sarabia en pleno partido de Liga Española

Sin olvidar el desaire que mantuvo con Messi en Balaídos. En aquella ocasión, Sarabia intentó reunir a los jugadores para ultimar algunos detalles y el argentino lo terminó ignorando por completo. Esto provocó que en España publicaran que ambos no compartían una buena relación.

Foto: Diez

Sin embargo, su contratación por el Andorra revela que no todo el grupo tenía una mala opinión de Sarabia. Piqué le ha dado una oportunidad para que pueda seguir creciendo como DT.