Internacionales

Barcelona se impone de visita ante el Elche y sigue peleando por el título de LaLiga

El equipo azulgrana no pudo contar con Messi; el capitán estuvo cumpliendo su último partido de suspensión.

2021-01-24

El Barcelona derrotó este domingo de visita por 0-2 al Elche, club que está en zona de descenso (19º), por la jornada 20 de la Liga Española, subiendo a la tercera plaza por delante del Sevilla y a siete puntos del líder Atlético, que más tarde juegará contra Valencia.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol de España

Sin su capitán Lionel Messi, suspendido por su expulsión en la final de la Supercopa de España, el equipo azulgrana se impuso con goles del holandés Frenkie De Jong (39) y Riqui Puig (89).

El mediocampista marcó su cuarto tanto de la temporada y lo hizo con cierta ''polémica''. Braithwaite metió un centro que el defensor Diego González intentó despejar y acabó metiendo el esférico en su propia meta.

Foto: Diez

Sin embargo, De Jong había metido punta del zapato antes de que el balón ingresara en su totalidad. En primera instancia dieron como gol en contra, pero finalmente el árbitro corroboró y le dio el tanto al azulgrana. Con el 0-1 terminaba la primera parte.

Messi rechazó una millonada de Arabaria Saudita

En la segunda mitad, el Barcelona buscaba sentenciar con Pedri. El volante español lo intentó en un par ocasiones, pero siempre se topaba con la muralla del arquero Badía.

Koeman ingresó a Trincao por Dembélé y el portugués también tuvo para marcar, pero el guardameta se lo impedía.

Foto: Diez

Finalmente fue el jovencito Riqui Puig, quien también entró por Pedri y en su primera pelota que tocaba puso el 0-2 definitivo, tras suspenderse dentro del área y con un cabezazo vencer a Badía. Se trata del primer gol oficial que marca el canterano en su partido número 25 con el Barcelona.

Cabe menciona que el próximo compromiso para el conjunto catalán será el domingo ante el Athletic, equipo que lo venció en la final de la Supercopa española y se espera el regreso de Messi.