Internacionales

Chelsea se retiraría de la puja por David Alaba y dejaría el camino libre a Real Madrid

El cuadro inglés ve imposible el fichaje del futbolista austriaco debido a sus altas pretensiones salariales.

2021-02-08

David Alaba cerró las negociaciones de renovación con Bayern Munich y a partir de julio será agente libre, por lo que podrá fichar con cualquier equipo sin costo alguno, siempre y cuando le ofrezcan un proyecto ganador.

Varios pretendientes de peso han surgido para hacerse con los servicios del futbolista austriaco, entre ellos Chelsea y Real Madrid, siendo el cuadro español el principal candidato para quedarse con el polifuncional jugador.

Aclara todo: Padre de David Alaba desmiente traspaso a Real Madrid

No obstante, los ingleses se entrometieron en la puja para buscar persuadir al zurdo futbolista para sumarse a la causa 'Blue'.

Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que Chelsea prácticamente se retiraría de la carrera por las altas pretensiones salariales que Alaba y su agente tienen, cifras a las que los londinenses no llegarían ante la crisis por el coronavirus y la inversión que hicieron en el verano anterior.

Y es que The Telegraph asegura que el conjunto de Stamford Bridge se autodescartarían si Alaba no reduce el monto del sueldo que exige para firmar con un club.

El medio británico apunta que el futbolista y sus agentes piden un salario de 23 millones de euros, números alejados de la actualidad de Chelsea en cuanto a planilla.

Cabe resaltar que David Alaba figura en la lista de los tres posibles fichajes que Thomas Tuchel solicitó para reforzar su zaga central, además de Dayot Upamecano o Niklas Sule.