Internacionales

La contundente respuesta de Pochettino sobre quien será el sucesor de Messi y Cristiano Ronaldo: 'Ya es de los mejores'

Pochettino tiene claro quien será el sustituto de Cristiano Ronaldo y Messi cuando se retiren.

2021-03-01

Kylian Mbappé 'ya está entre los mejores del mundo' y 'tiene el potencial' para suceder a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la cima del planeta fútbol, declaró este lunes en una entrevista a la AFP el entrenador argentino del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, para quien el delantero francés solo necesita tiempo.

Te puede interesar: El comunicado oficial de Barcelona sobre la detención de Bartomeu y el 'Barcagate': 'Plena colaboración'

'Tiene el potencial (para tomar el relevo de Messi o Cristiano). Nada más es tiempo. Son momentos o procesos, que no se pueden acelerar. Yo creo que ya está entre los mejores del mundo. Ahora solo necesita tiempo para seguir engrosando su currículum y tener la distinción que se va a merecer, se merece y se merecerá', explicó el argentino.



A la pregunta de si se puede dar a corto o medio plazo una batalla entre Mbappé y Neymar, sus dos jugadores del PSG, como la que han mantenido en los últimos años, Messi y Cristiano por ser el número uno a nivel individual, Pochettino no lo descarta.

LEER MÁS:¿Qué buscan? Así entraron los Mossos d' Esquadra al Camp Nou: Hasta un perro es parte de la investigación

'Es posible que pueda ser en unos años esa misma batalla o esa misma idea que hoy tenemos entre Messi y Cristiano, que ha sido increíble y que está siendo increíble', añadió Pochettino es una entrevista por video.

Foto: Diez

Desde la llegada del argentino a principios de enero al banco del PSG, Mbappé ha jugado a menudo a la izquierda y algunas veces en punta, reencontrando toda su potencia física.

MÁS: Crack del Tottenham se queda sin su hermosa novia porque juega mucho al Fortnite: 'Ya estaba harta'

El francés, campeón del mundo en 2018, cuarto en la clasificación del Balón de Oro de este año, ha firmado seis goles y dos asistencias en Ligue 1 con Pochettino, además de un triplete (4-1) en el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones frente al FC Barcelona de Lionel Messi, seis veces ganador de la máxima distinción futbolística a nivel individual.