Bombazo en el Barcelona previo a las elecciones: "Si yo no gano, Messi se va del club"

El futuro de Messi dependerá mucho de quién se convierta en el nuevo presidente del Barcelona. El domingo son las elecciones.

Lionel Messi sigue sin renovar contrato y su futuro está en el aire cuando quedan tres meses para el final de temporada.
Lionel Messi sigue sin renovar contrato y su futuro está en el aire cuando quedan tres meses para el final de temporada. *
Redacción Diez

Este domingo 7 de marzo el FC Barcelona va a conocer a su nuevo presidente tras la renuncia de Josep María Bartomeu, quien ayer fue detenido por el escándalo del Barçagate.

Lejos de esto, el club azulgrana tiene la gran oportunidad de darle vuelta a la hoja y tener un nuevo comienzo a partir del domingo tras las elecciones.

Joan Laporta, Toni Friexa y Víctor Font son los tres candidatos a convertirse en presidente del Barcelona y ayer hubo un debate donde el nombre de Messi salió a la luz.

El astro argentino no ha renovado contrato y al final de temporada podría irse libre a otro club. PSG y el Manchester City son los que más han sonado.

Ver: Koeman se pronuncia sobre su futuro como entrenador del Barcelona

Joan Laporta ha dado el bombazo del día al expresar que solo hay una manera para que Messi siga en el Barcelona y es que él gane las elecciones presidenciales.

"Messi valorará la propuesta que le haremos. Estoy convencido de que si ganan los otros candidatos, Messi no seguirá en el Barça, si gano yo, seguirá. No quedó contento con la etapa de Freixa de directivo", aseguró Joan Laporta.

Según el propio Laporta, lo de renovar a Messi pasa por el proyecto que lo pueda llevar a ganar títulos importantes otra vez.


Messi decidió esperar a ver quién gana las elecciones presidenciales en Barcelona para tomar una decisión sobre su futuro.

"No se guía solo por el dinero. Quiere un equipo competitivo para ganar. Estoy convencido que va a escuchar mi propuesta. Y también estoy casi convencido que si gana otro no se va a quedar", apuntó.

"Messi tiene un retorno muy importante. Representa un 30% de los ingresos y cuesta alrededor del 8%. Además lo mejor es el retorno emocional y deportivo, con todo lo que nos ha dado. Ese es mi gran objetivo, y tienen aún dos o tres años. Con Leo tengo gran relación y la propuesta que haga la valorará. Si no gano, estoy seguro que Leo no seguirá en el Barça", concluyó Laporta sobre el tema.

LAS ELECCIONES

En total, 110.290 socios del Barcelona tienen derecho a voto, de los cuales, más de 20.000 han ejercido su derecho a voto por correo. La opción de votar por correo postal concluyó el pasado viernes 26 de febrero.

Sin embargo, quienes no hayan optado por el voto por correo podrán ejercer su derecho a voto de forma presencial este próximo domingo 7 de marzo en cinco puntos de votación distintos: Barcelona (en el Camp Nou y el Palau Blaugrana), Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra.

Joan Laporta es uno de los favoritos para ocupar el cargo que dejó el polémico Josep María Bartomeu.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias