Internacionales

¡Malas noticias! Erling Haaland podría perderse el mundial de Qatar 2022 con Noruega por boicot

La selección de Noruega planea boicotear su participación en el mundial de Qatar 2022 en protesta de las violaciones de los derechos humanos en las obras del torneo.

2021-05-21

La Federación Noruega de Fútbol se pronunció este viernes contra un boicot al Mundial de Qatar 2022, a pesar de reafirmar sus críticas a la atribución del torneo al emirato, a un mes de un congreso excepcional que dedicará a esta cuestión.

VER: ¿El mundial se jugará cada dos años? El presidente de la FIFA lo estudia

En reacción a las acusaciones de múltiples violaciones de los derechos humanos en las obras de las infraestructuras del torneo, Noruega fue uno de los primeros países en tratar la posibilidad de no participar en el Mundial, el próximo año en el emirato, aunque se clasificara.



Bajo presión por parte de varios clubes y grupos de aficionados favorables al boicot, la Federación Noruega convocó un congreso extraordinario que tratará el tema, el 20 de junio. De realizar el sabotaje, el costo en multas sería de 20 millones de euros al fútbol noruego la próxima temporada, perdiendo también compensaciones e ingresos, un coste que penalizaría a los profesionales y a los amateurs del país escandinavo.

Con sus estrellas Erling Braut Haaland y Martin Odegaard, el equipo nacional ha multiplicado los gestos simbólicos antes de cada partido reciente. Siguieron su ejemplo Alemania, Holanda y Bélgica.

Foto: Diez



Noruega, que no participa en una competición internacional mayor desde la Eurocopa 2000, es actualmente cuarta del grupo G de las elimintaorias detrás de Turquía, Holanda y Montenegro.

Qatar está en el punto de mira de las organizaciones de defensa de los derechos humanos por su trato a los obreros migrantes, muchos de los cuales son explotados y trabajan en condiciones peligrosas en las obras de los recintos del Mundial 2022.