Internacionales

Así será el nuevo contrato de Messi en Barcelona: Su salario y el club donde jugará en dos años

Diario Sport ha revelado las cifras de la negociación entre Messi y el FC Barcelona para firmar una renovación. Hay detalles sorpresivos.

2021-05-29

La temporada terminó para el Barcelona hace una semana y Joan Laporta, presidente del club, tiene la dura tarea de convencer a Lionel Messi de que firme su renovación.

'La renovación de Messi va bien. No está hecha, pero va bien”, dijo ayer Laporta.

Ver: El primer fichaje oficial del Barcelona para la próxima temporada

Diario Sport ha revelado nuevos detalles de cómo será el contrato del argentino, donde se mencionan la cantidad de dinero que va a recibir y también el club donde jugará dentro de dos años.

De momento, se ha pactado la duración del contrato, no solo como futbolista en la primera plantilla del Barcelona, además de las cantidades a percibir mientras siga en activo.

El nuevo contrato de Messi será de 10 años en total, ese es el proyecto que le está ofreciendo Laporta a su grane estrella. El acuerdo será desde la temporada 2021-22 hasta la 2030-31.

Los dos primeros años seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona, por lo que su último partido como blaugrana lo jugaría la temporada 2022-23. Va a cobrar por estos dos años 120 millones de euros.

Luego de esto, para la campaña 2023-34, Messi se irá a jugar a la MLS. Según Sport, el deseo del argentino es irse al Inter de Miami de David Beckham. Ahí, Leo será jugador de la MLS, pero embajador del Barcelona. Cobrará 120 millones por estos dos años en Estados Unidos.

MESSI, EMBAJADOR

En 2025, Messi pasará a ser socio estratégico del club, una especie de embajador global con el que arrancar nuevos proyectos que puedan dar valor a todas las partes. Otras informaciones hablan de su presencia en el organigrama deportivo, sin acabar de concretar su función.

Foto: Diez


Así será el contrato de Messi con el Barcelona, según información de Sport.

En conclusión, Messi va a ganar 240 millones de euros brutos en los próximos cuatro años, donde dos será futbolista del Barcelona y dos del Inter de Miami de la MLS.