Internacionales

Adiós tras 16 años plagados en éxito: Las razónes de la salida de Sergio Ramos del Real Madrid

Sergio Ramos se despide del Real Madrid tras inconformidades con Florentino Pérez.

2021-06-16

Sergio Ramos finaliza su era en el Real Madrid tras una oscura temporada donde jugó poco o nada debido a una extensa lesión que le perjudicó no ser convocado con España a la Eurocopa.

Su felicidad en el conjunto blanco se venía tambaleando desde mediados de 2019, donde tras rumores que le hacían fuera del club por una oferta a China, tuvo que calmar las aguas ante la prensa a quien declaró que 'jugaría de gratis' en la escuadra merengue, con quien no seguirá por las siguientes razones.

Extensión de contrato

Ramos, con 35 años, pretendía retirarse en el Real Madrid, o al menos eso dijo en reiteradas ocasiones. Lo cierto es que para poder renovar su ficha antes del 30 de junio, Florentino Pérez debía ofrecerle dos años más de contrato, a pesar de las normas de la institución donde a los mayores de 30 años se les extiende ficha anualmente.

Salario

El ganador de 22 títulos con el máximo conquistar de Europa ostentaba de un salario cercano a los 13 millones por campaña, siendo el que más se embolsaba en el club año a año. En verano de 2020, Sergio pretendía alcanzar un salario de 17 millones, cantidad que ganaba Cristiano Ronaldo antes de marcharse a Juventus en 2018.

Consciente de la eficencia financiera por la pandemia de coronavirus, Ramos desechó su deseo de una mejor paga, pero no aceptaría una rebaja salarial, cosa que Real Madrid le haría en un 10 por ciento. Él no aceptó.

Foto: Diez

Sergio Ramos anotó en su último clásico con Real Madrid. Fue el 24 de octubre del 2020 en el Camp Nou en la victoria 1-3. Ciclo culminado

Desde su arribo a la capital de España en 2005 luego de brillar en el Sevilla, Sergio Ramos se convirtió en referente, leyenda y el jugador más ganador en la historia del Real Madrid con 22 títulos. Ahí también logró el récord del defensa más goleador a nivel de clubes con 104 dianas.

En la última década, el andaluz se convirtió en capitán, el más exitoso con de todos los tiempos con los merengues, con quien levantó tres Champions League consecutivas y dos ligas españolas, todo ello en un lapso de cinco años.

Tras una temporada 2020-21 donde se fueron con las manos vacías, Ramos ha decido dar un paso atrás, acción que otras vacas sagradas del club podrían dar próximamente como es el caso de Raphael Varane y Marcelo.

Filtraciones

El capitán merengue, al igual que Zinedine Zidane, se cansó de los 'topos' en el Real Madrid, pues cada conflicto interno del club era revelado a la prensa y se armaban los estragos.

De acuerdo con lo que informó El Confidencial, el veterano 'cree que la información a la que accede la prensa es porque la propia directiva es quien la filtra; En el vestuario del Madrid, entre las conversaciones de Zidane con Ramos, se hablaba de cómo actúa el club a sus espaldas”, publicó el medio a incios de junio.

De manera insólita, Ramos piensa que es Florentino Pérez quien ha realizado esto para cansarle y que se marche del club o que renueve por lo que el presidente pretendía. Este hecho no le sentó nada bien al defensa de 35 años que se marchará como agente libre a cualquier equipo que se le plazca.