Internacionales

David Alaba confiesa por qué eligió el número 4 en el Real Madrid y habla sobre jugar con Mbappé

El defensor de 29 años, que también puede jugar como lateral y volante, lucirá la camiseta que dejó Sergio Ramos.

2021-07-21

David Alaba llegó este miércoles a la Ciudad Real Madrid junto con sus padres, esposa e hijo para ser presentado oficialmente como el nuevo refuerzo del conjunto blanco. El austriaco se mostró muy emocionado luego de estampar su firma para las próximas cinco campañas y en la rueda de prensa explicó por qué lucirá el 4, la camiseta que dejó el capitán Sergio Ramos.

Sergio Ramos habla de su dolorosa salida del Real Madrid

Llegar al Real Madrid

''Esto es un sueño que se cumple, es el club más grande que hay en el mundo y me llena de orgullo estar aquí. Estoy deseando ponerme la camiseta, es el reto que estaba buscando''.

¿Qué puede aportar?

''No he venido a Madrid a compararme con otros, quiero ser Alaba y seguir siéndolo. Aportaré mis capacidades y mis fortalezas, ser yo mismo''.

¿En qué posición le gustaría jugar?

''Soy muy flexible, puedo jugar en distintas posiciones y la decisión corresponde al entrenador y yo confío en él. Es una pregunta para el entrenador, creo que es un sistema que depende de dónde cada uno quiere tener a los jugadores''.

Foto: Diez

Lucirá el número 4

''Hablé con el club sobre esto, me ofrecieron este número y creo que no había otro disponible, y sé lo que significa este número para el club. Es un honor llevarlo y es algo que me motiva mucho. Es un número que representa fortaleza y liderazgo''.

Ramos y su legado

''Ramos ha estado aquí más de una década, ha jugado muy bien llevando este número y se ha convertido en un líder. Es algo que está presente en la cabeza de todos. Lo dije hace un año. Se habló conmigo, se me dijo que es el último número disponible y no quería preguntar a otros futbolistas por su número, pero me siento honrado y es una gran motivación para mí. No estoy aquí para compararme con otros''.

El adiós de Zidane

''Me apenó que Zidane abandonase el club, pero me alegré de que fuese Ancelotti, tenemos una buena relación y es un enorme placer volver a trabajar con él''.

Sus primeros recuerdos con el Madrid

''Es una buena pregunta. Desde muy joven cuando vivía en Viena ya se conocía mucho y escuchaba lo del ballet blanco por su juego. Cosas que he sentido, para mí es muy especial estar aquí''.

Las lágrimas de Ramos tras decir adiós al Real Madrid

El español y su relación con Kroos

''Conozco algunas palabras porque en el Bayern tenemos jugadores españoles y uno acaba aprendiendo algo. Aún no he aprendido, pero voy a intentar aprender el idioma lo antes posible para comunicarme con mis compañeros. He hablado con Kroos y me alegro mucho de volver a verlo''.

¿Se ve jugando con Mbappé?

''Es un jugador de clase mundial y es algo indiscutible, es de enorme calidad, creo que es algo que no me afecta a mí, habría que dirigir esa pregunta a otras personas''.