Internacionales

La insólita acción de los socios del Barcelona para frenar el fichaje de Messi por el PSG

Messi dijo adiós al Barcelona este fin de semana en conferencia de prensa, pero los socios del club han soprendido a todos.

2021-08-09

En el FC Barcelona no terminan de aceptar la salida de Lionel Messi, pero en esta ocasión no hablamos de Joan Laporta o de los jugadores, sino de los socios del club español.

Según informa el Diario Marca, un grupo de socios del Barcelona, encabezados por el abogado Juan Branco, han interpuesto una demanda ante la Comisión Europea para evitar que Leo Messi fiche por el PSG.

Ver: El último anuncio que hizo el hermano del dueño del PSG sobre el fichaje de Messi

Dicho grupo se basa en hechos económicos que impedirían el cumplimiento del 'Fair Play Financiero' por parte del PSG, por lo que han hecho la demanda.

Los ratios del PSG en términos de 'Fair Play Financiero' son peores que los de Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%”.

'En nombre de socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el Paris-Saint Germain firme a Lionel Messi. Los ratios del PSG en términos de 'fair play financiero' son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios y ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue del 54%. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado', dice el comunicado que escribió el abogado Juan Branco.

Además: Cuándo sería el debut de Messi con el PSG

Y agregó: 'Es inconcebible que el 'fair-play financiero' sirva para agravar las derivas del fútbol-business, de la instrumentalización del fútbol por potencias soberanas, y las desvirtuación de las competiciones. Pediremos a las autoridades que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses patrimoniales de nuestro representados'.

LA MASA SALARIAL

Hay que mencionar que el PSG ha realizado fichajes importantes, aunque la mayoría llegaron libres, pero se está hablando del tema salarial de los jugadores.

Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum llegaron a coste cero, pero el PSG compró al lateral derecho Achraf Hakimi, cambio de 60 millones de euros. Estos futbolistas sin duda ganan mucho dinero y a ello se le debe sumar la renovación de Neymar hasta 2025, lo que hace que la masa salarial del PSG haya incrementado y mucho.

Ahora con la llegada de Messi, la situación económica del PSG se iría a las nubes, ya que Leo ganaría 40 millones de euros al año y el acuerdo sería por dos temporadas, más una opcional.

Con el fin de agilizar una resolución, los demandantes han presentado este lunes nuevos recursos, en los que se solicita la urgente intervención de un juez para que decida en menos de 48 horas.

Juan Branco, en unas declaraciones este lunes en el 'Què t'hi jugues', ha afirmado que 'es una situación escandalosa que el Barcelona tenga que prescindir de su mejor jugador cuando cumple más las normas que el PSG' y ha asegurado que 'el problema es que en Francia, para hacer un favor a Catar, que organiza el mundial del 2022, el comité encargado del control financiero ha decidido no aplicar sanciones económicas hasta 2023'.