Internacionales

Mbappé habla en medio del huracán: su ambición, qué le dijo a Neymar tras ganar el Mundial y Haaland

El joven delantero ofreció una entrevista en la que analizó su carrera, su relación con Neymar y mucho más.

2021-08-24

Mientras todos los lentes están sobre él en una semana de máxima tensión donde se definirá su futuro, el delantero Kylian Mbappé brindó declaraciones a la revista Esquire en la que repasa su carrera hasta la fecha y evitó hablar de lo que sucederá en las próximas horas en París.

Repasá la tabla de posiciones de la liga francesa

El francés también se refirió a su relación con Neymar, el mejor partido que ha disputado a sus 22 años, sobre Messi y Cristiano Ronaldo y la comparación con Erling Haaland. Asimsimo es muy objetivo acerca del nivel de la liga francesa y asegura que en el futuro desea ganarlo todo.

Tiene alma de entrenador

''Dsde muy joven siempre estaba en los vestuarios, escuchando las charlas tácticas y los diferentes puntos de vista, porque el fútbol se compone de diferentes puntos de vista. Aprendí a tener esa tolerancia, y creo que me ayudó, porque ser entrenador es ponerse en el lugar de otro. Creo que tengo el don de hacerlo. En el fútbol ayuda, porque si eres jugador generalmente piensas solo en ti mismo, en tu propia carrera. Pero yo puedo ver, por ejemplo, cuando salgo en un partido está frustrando a un compañero. Y puedo tranquilizarlo''.

Su ambición en el futuro

''Ganarlo absolutamente todo''.

Foto: Diez



Su visión del fútbol

''Un equipo de fútbol no es un grupo de amigos. Igual que un panadero no se lleva bien con todos los panaderos. No tienes que cenar con tus compañeros todas las noches para ganar''.

La Ligue 1

''Francia no tiene el mejor campeonato del mundo, pero siempre he sentido la responsabilidad, como jugador emblemático, de ayudar a que la liga crezca''.

Mbappé se reúne con el presidente del PSG y pide su salida

Su posición en el campo

''Pocos cambian de posición como yo. Antes había un número nueve, o un número siete. He jugado en la delantera, en la izquierda y en la derecha. Con toda la humildad, no creo que todo el mundo sea capaz de cambiar de posición así cada año y mantener un gran rendimiento al más alto nivel. Eso no cayó del cielo''.

¿Se considera una estrella?

''Yo creo que sí. Si tu cara está en todas las partes de la ciudad, en todas las partes del mundo, eso es seguro. Ser una estrella es un estatus, pero no me hace mejor persona que los demás''.

Su partido contra el Barcelona en el Camp Nou

''Fue el mejor partido de mi carrera, porque fue completo. Ayudé a mi equipo tanto en ataque como en defensa, y acerté en la creación y la finalización de mis jugadas, en el uno contra uno. Gané el 90% de mis duelos, si la estadística es correcta. En todo el partido, no tuve un momento en el que me sintiera apagado''.

Foto: Diez

Neymar

''En Brasil son más festivos, en Francia más serios. Aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones. La gente pensará que descuida el PSG porque juega al póquer. Creo que ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él. Cuando llegó, pusieron su cara en la Torre Eiffel, y seis meses después le preguntan por qué juega al póquer. En Francia, la gente sabe lo que tienes , pero no necesita verlo. Solo quieren verte jugando al fútbol, sonriendo''.

¿Qué le dijo a Neymar tras ganar el Mundial?

''No voy a pisar tu jardín. Seré candidato al Balón de Oro este año porque tú no lo serás, pero te prometo que no quiero ocupar tu lugar''.

Messi y Cristiano Ronaldo

''Todo el mundo lo sabe. Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o la determinación: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables. Han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios. Siempre te comparas con los mejores de tu deporte. Creo que otros jugadores también me observan. Creo que eso empuja a los futbolistas a elevar su juego, igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi''.

Foto: Diez

Haaland

''Es su segundo año, lo estamos conociendo. Es el comienzo para él. Me alegro por él, por lo que está haciendo (en el Borussia Dortmund)''.

Los rivales

''Hay bastantes planes anti-Kylian cada partido. Significa que me han reconocido como un gran jugador. Te exige tener varias cuerdas en el arco. Y eso me gusta, porque adoro los retos''.