Piqué: ''Empecé a salir con Shakira y mi relación cambió con Guardiola; me planteé salir del Barça''

El zaguero revela que sufrió mucho en la última temporada de Guardiola como DT de Barcelona.

Piqué cuenta que cuando comenzó a salir con Shakira su relación con Guardiola se volvió tensa y pensó en salir del Barcelona.
Piqué cuenta que cuando comenzó a salir con Shakira su relación con Guardiola se volvió tensa y pensó en salir del Barcelona. *
Redacción

En una charla con el programa de humor La Sotana, Gerard Piqué tocó varios puntos de su carrera y asegura que hubo una época en la que se había planteado salir del Barcelona por su tensa relación con Pep Guardiola. El defensor habla de Messi, sale en defensa de Umtiti y afirma que hizo surf porque está bien de su lesión.

Arturo Vidal presume de sus ligas y Piqué le responde

¿Le gusta salir?

''Si la gente supiese un 5 por ciento de mi primer año en el Barça me dirían de todo''.

La polémica por el surf

''Estoy bien de la lesión. Nos fotografiaron y ya. Fui a hacer surf porque estoy bien. Le dijimos al fotógrafo que no las hiciese, pero fue su minuto de gloria''.

Recorte salarial en el Barcelona

''He renunciado a una parte del sueldo. A mi se me terminaba el contrato este año, pero si jugaba X número de partidos se renovaba en las mismas condiciones que este año. Ahora el fijo y el variable han cambiado''.

Koeman

''Nunca estás obligado a fichar a un entrenador. Laporta necesita un tiempo de reflexión y terminó escogiendo a Koeman. Ahora es el entrenador ideal''.

Situación de Umtiti

''Está cumpliendo el contrato con todas las obligaciones. La gente tiene que ser empática. La actitud es impecable. No se ha perdido nunca un entrenamiento. Otra cosa es quién le firmó el contrato que fue un presidente que fue votado por los socios. ¿Qué pitamos? La mayoría de gente trabaja en la misma empresa desde hace 30 años y no hace nada. Si estuviese en otro club, por ejemplo en el United, estaría haciendo lo mismo que Umtiti. Cada situación es diferente. Sólo pido que la gente sea empática''.

Messi

''Nos llama Laporta para informarnos. Aunque nos bajemos el sueldo los capitanes sólo llegaba para inscribir a los fichajes. El club estaba esperando a ver qué pasaba con Leo antes de anunciarlo porque el acuerdo estaba''.

Piqué se burla del Madrid por el frustrado fichaje de Mbappé

El equipo

''Llegamos a un nivel futbolístico muy alto y un club no puede mantener en ese nivel de tanta excelencia. Antes del triplete del Guardiola jugamos la Copa de la UEFA''.

Bartomeu, ¿el peor presidente?

''No estoy capacitado para decir si es el peor. Que yo he vivido, debe estar ahí. Todos tenemos culpa, pero es cierto que el club no ha ido hacia donde deseamos todos los culés. Ahora estoy esperanzado e ilusionado. Los siguientes 5 ó 10 años serán muy buenos para el Barça''.

Relación con Guardiola

''Llegamos a un punto de tensión con él importante, y del vestuario en general. La rivalidad con José Mourinho desgastó mucho. Pep quería un absoluto control de todo lo que pasaba. Yo empiezo a salir con Shakira y la relación con él cambia; ahora la relación es perfecta. Tenía mucha presión. Sentía que en los entrenamientos lo tenía que hacer todo perfecto. Si hubo algún momento en el que me he planteado irme del Barça fue aquella temporada''.

Su peor campaña como azulgrana

''Sufrí la última de Guardiola''.

Retirada

''Si el año de mi debut, que salía más que el sol, me decían que con 34 jugaría en el Barça, no daba ni un duro. He sabido gestionar cuando mi cuerpo necesitaba una cosa u otra. También es clave la estabilidad familiar. Yo voy temporada a temporada. Cuando empieza la temporada la afronto como la última, si luego hay otra perfecto. El día que vea que no le puedo dar el equipo lo que he dado me voy''.

Catalán o castellano

''El catalán está muy bien. Ahora en el club si se da un mensaje se da en catalán. En el vestuario hay varios que hablamos catalán''.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias