Esta clasificación permite al City seguir con opciones de firmar un histórico póker de títulos en el final de temporada, ya que es además líder de la Premier League y está clasificado para octavos de final (contra Borussia Mönchengladbach) en la Liga de Campeones y para la final (contra Tottenham) en la Copa de la Liga inglesa.
En la visita a Gales de este miércoles, Kyle Walker abrió el marcador en el minuto 30, con un balón que parecía un centro, al que no llegó por poco Ferran Torres, y que terminó entrando en la portería de los locales.
En el inicio de la segunda mitad, los 'Citizens' sentenciaron la eliminatoria. Raheem Sterling marcó en el 47 a pase del español Rodri Hernández, que también había brindado la asistencia del primer tanto. En el 50 firmó el tercero el brasileño Gabriel Jesús, a pase del portugués Bernardo Silva.
El Manchester City confirmó su gran momento de forma y son ya 15 los triunfos consecutivos que lleva conseguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, siendo el primer equipo inglés en lograrlo.
Esta cómoda clasificación en la FA Cup llega tras su gran golpe el domingo en la Premier League, donde consolidó su liderato al golear 4-1 al Liverpool en Anfield, en un duelo de prestigio ante el vigente campeón liguero.