Internacionales

Al Khelaïfi responde al presidente de la Liga de España y le piden que revele las cifras del contrato de Mbappé

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, estuvo en la conferencia de prensa de Mbappé, quien habló de su nuevo acuerdo con el conjunto francés.

2022-05-23

Con la prolongación del contrato de Kylian Mbappé, el PSG conserva “al mejor jugador del mundo”, dijo este lunes el presidente del equipo francés, Nasser Al-Khelaifi, hablando de un “gran día” para el equipo.

“Esta elección es una señal muy fuerte, conservamos al mejor jugador del mundo”, dijo el dirigente al inicio de una rueda de prensa muy esperada, dos días después del anuncio de la prolongación del contrato con el jugador hasta 2025.

Ver: Mbappé en conferencia. ¿Por qué rechazó al Real Madrid? ¿Dónde jugará en 2025? ¿Y su función en el PSG?

“Hoy es un gran día para el PSG, para nuestros aficionados en Francia y en todo el mundo: Kylian se queda en el PSG las tres próximas temporadas, es importante para nosotros y para la Ligue 1”, dijo.

“El sueño de Kylian es siempre ganar. Tenemos uno de los mejores campeonatos del mundo. Él sigue aquí porque el PSG le ha dado las mejores condiciones para mantener nuestros objetivos deportivos de ganar, ganar y ganar”, agregó Nasser Al-Khelaifi.

“Quiero agradecer a la familia, que es muy importante también. A todos los que han trabajado en su renovación. Que han creído en nuestro proyecto y en nuestra historia con Mbappé. Mucha gracias, Kylian”, añadió el dirigente del PSG.

Además: El agente de Lewandowski confirma que no quiere seguir en el Bayern. “Desea irse al club con el que siempre ha soñado”

La importancia de Mbappé en la estrategia deportiva
“Le dije eso a Mbappé siempre. Desde que fichamos a Mbappé del Mónaco, lo que amamos de él es que hablaba de fútbol siempre y solo pensaba en el fútbol. Cuando llegamos al PSG, dijimos que amábamos París y Francia y queríamos hacer cualquier cosa para ganar los títulos posibles. Queremos ganar más campeonatos. Tenemos la misma mirada ahora mismo para ganar lo máximo con Mbappé”.

Nasser Al-Khelaifi habló de la denuncia que hizo la Liga de España por ser un club-estado en Francia.

La denuncia de Tebas de La Liga al PSG
“Nuestro presidente de la Ligue 1 es Vincent Labrune, es lo que puedo decir ahora. Tomo solo lo positivo para nosotros como club. Como sabéis, tengo mucho respeto a la Liga. Pero merecemos respeto. Tenemos al mejor jugador del mundo y eso es lo más importante de todo. Después, las cosas que dice Tebas, no es mi problema. Tebas tiene miedo de que la Ligue 1 supere a La Liga. La Liga ya no es lo que era”.

Las garantías deportivas a Mbappé
“Mbappé es el mejor jugador del mundo. Nos dijimos qué podíamos ofrecerle. El proyecto deportivo es importante para todos los jugadores. Cuando decís que Kylian hace esto o lo otro no es verdad. Como yo dije en mi discurso, lo que queremos es ganar. Invertimos en jugadores para ganar. Tenemos a alguien magnífico como jugador, como persona y como imagen por la Francia. Es una gran decisión para la Francia. Es algo muy positivo. Mantenemos al mejor jugador del mundo en nuestro campeonato. Los periodistas deberíais estar contentos de ello. Es muy positivo para Francia”.

Por qué no invierte en Francia
“Aquí tenemos al mejor jugador del mundo, que es Mbappé. Fácil de responder”.

Derechos de imagen
“Mbappé respeta a todos los patrocinadores, sponsors... Si alguien respeta nuestro club, es todo. No ha tenido problemas con los sponsors en cinco años. Es un gran profesional. Él ha tomado su decisión con el corazón. Conozco bien a su familia. Tiene un gran valor por el respeto”.

Real Madrid:
“Lo importante para Mbappé fue apoyar el proyecto. El dinero no era lo más relevante. Hay alguos equipos (en España) que podrían pagar más”.