El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
“Lo puedo aclarar. La verdad es que tengo mucho cariño a mi club, a mis jugadores y a mi afición, como les tengo respeto. De mi futuro hablaré el día 25 y no antes”, dijo en rueda de prensa al ser cuestionado sobre si podía aclarar las informaciones recientes sobre su futuro en el banquillo del Real Madrid.
“No tengo que contestarte ahora sobre lo que puede pasar después del 25 de mayo. Mi sentir es el de preparar bien el partido de mañana. Y después, el siguiente, que nos da la oportunidad de pelear aún más esta competición”, insistió.
“Estoy bien. Muy bien. Entiendo que vosotros queráis hablar de mi futuro, pero yo no. Estoy muy tranquilo y muy feliz. Sé perfectamente lo que tengo que hacer, que es no hablar de mi futuro hoy. Os decepciona un poco, pero a mí me da igual”, continuó.
Un Carlo Ancelotti que ha sido relacionado como seleccionador de Brasil o empezando una aventura en los banquillos de Arabia Saudí. Informaciones sobre las que no se quiso pronunciar.
"Tengo una relación muy buena con el club. Hablamos de todo. La relación es fantástica. No estamos detrás de las informaciones; las informaciones son lo que son y muchas de ellas no son verdad”, señaló.
Además, habló de un posible homenaje cuando acabe su etapa como entrenador del Real Madrid.
“Lo que sea, será una despedida fantástica. Tengo un montón de cariño al club y ellos me muestran mucho cariño; nunca tendré una discusión o pelea con el club el último día. Que puede ser el 25 de mayo de 2025, de 2026 o de 2030. Esto no lo sé, pero el día que sea, será muy bonito”, declaró.
“Si somos capaces de ganar la Liga puede ser una temporada muy buena”
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se mostró confiado en que su equipo puede ganar la Liga, con una desventaja de cuatro puntos respecto al FC Barcelona con cinco jornadas por disputar, y que esto podría hacer que la “temporada”, que “no” está siendo “buena”, al haber sido eliminados en cuartos de 'Champions' y perder recientemente la final de Copa del Rey, acabe siendo “muy buena”.
“A nivel profesional ha sido una temporada más complicada de lo normal, sobre todo comparándolo con la pasada, que fue perfecta. No ha sido una temporada espectacular, pero faltan cinco partidos y todo puede pasar. Lo que no puede pasar es que bajemos los brazos, tenemos que intentar ganar los cinco partidos que quedan. De momento no es una temporada buena, pero si eres capaz de ganar la Liga puede ser una temporada muy buena”, analizó en rueda de prensa.
“Nosotros pensamos en el presente, en los próximos partidos y en que podemos pelear la Liga hasta el último segundo del último partido. El equipo está focalizado en esto y no pensamos en otra cosa. Hemos tenido muchas lesiones esta última semana, pero estamos convencidos de que podemos sacar un buen equipo y ganar el partido de mañana”, añadió.
Una pelea por la Liga que pasa primero por el partido ante el Celta de Vigo de este domingo en el Santiago Bernabéu.
“El Celta es un muy buen equipo, estuvo cerca de ganar al Barcelona hace poco. Tuvimos una semana para preparar el partido, estamos convencido de que podemos sacar lo mejor el partido de mañana, es importante para seguir en la pelea por la Liga”, dijo.
Una competición en la que el Real Madrid ha ganado sus últimos tres partidos por 1-0.
“Hemos mejorado bastante en el aspecto defensivo con partidos con la portería a cero, pero hemos perdido un poco de eficiencia en ataque”, señaló.
Además, Ancelotti aseguró que Jesús Vallejo, con solo 10 minutos disputados esta temporada y con contrato hasta el 30 de junio, tiene “más opciones” de jugar ante las bajas en defensa -Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy-.
Por otro lado, ensalzó al turco Arda Güler, al que señaló como un jugador “muy importante” para el futuro del club.
“Güler ha progresado muy bien. En el futuro va a tener aún más protagonismo. Está mostrando más continuidad en el juego y mostrando que puede jugar como interior. Él va a ser un interior fantástico porque tiene sentido del juego, buen manejo... y va a ser un jugador muy importante en el futuro del Real Madrid porque no hay muchos jugadores en el centro del campo con este tipo de perfil y calidad que él tiene”, comentó.