Luego de su triunfo contra Perú en La Bombonera, la selección de Argentina casi se aseguró un puesto en el Mundial-2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, aunque aún faltan una combinación de resultados.
El golazo de Lautaro Martínez, tras la asistencia de Messi, le permitió a la Albiceleste cerrar el 2024 con 25 puntos en la punta de las eliminatorias sudamericanas y podrían sellar su clasificación a la cita mundialista en la próxima doble fecha FIFA del 2025.
Sobre la mesa solo hay 18 puntos por disputarse (6 partidos) y Argentina le saca 12 de ventaja a Bolivia, que por ahora se aferra al repechaje.
La jornada 13 y 14 de las eliminatorias se jugarán el 20 y 25 de marzo. Argentina primero enfrentará de visita a Uruguay y luego recibe a una Brasil que no pudo sumar de a tres en los últimos dos duelos.
En caso de ganar ambos partidos, Argentina tendrá asegurado su lugar en el Mundial-2026. Incluso, si pierde los dos juegos podría conseguirlo, siempre y cuando Venezuela no sume puntos contra Ecuador y Perú. La ‘Vinotinto’ sigue presionando para meterse a la repesca.
En resumen, para que la Albiceleste clasifique a la Copa del Mundo debería sumar al menos los mismos puntos que Venezuela en la próxima doble fecha.
EL CAMINO QUE LE FALTA A LA ARGENTINA
Marzo del 2025
Fecha 13: Uruguay (V)
Fecha 14: Brasil (L)
Junio del 2025
Fecha 15: Chile (V)
Fecha 16: Colombia (L)
Septiembre del 2025
Fecha 17: Venezuela (L)
Fecha 18: Ecuador (V)