El internacional inglés Declan Rice ha sido fichado por el Arsenal, anunció el sábado el club del norte de Londres, haciendo oficial un fichaje récord en el fútbol inglés, valorado por los medios en 105 millones de libras (un poco más de 122 millones de euros o 137 millones de dólares).
De 24 años de edad, Rice anunció horas antes su salida del West Ham, su club de formación.
Los Gunners, segundos clasificados por detrás del Manchester City la última temporada de Premier League, no han precisado ni la duración del contrato ni el montante del traspaso, que se elevaría según los medios británicos a 105 millones de libras (137,7 millones de dólares).
Si esta suma fuera cierta, el traspaso pulverizaría varios récords: el de fichaje más caro entre equipos ingleses, superando los 100 millones de libras que el Manchester City pagó al Aston Villa en 2021 por Jack Grealish, y el de mayor fichaje del Arsenal, fijado hasta ahora en los 80 millones de euros por el marfileño Nicolas Pepé en 2019, que no logró triunfar en el equipo del norte de Londres.
Cortejado por muchos equipos tras la victoria del West Ham en la Conference League el pasado mes de junio, Rice fue “capitán de un muy buen equipo en West Ham y, como todos vimos, ganó recientemente un título europeo. La responsabilidad y el rol que asumió fueron impresionantes y estamos muy contentos de que se haya unido a nosotros”, se alegró el entrenador Mikel Arteta, citado en la web del Arsenal.
Declan Rice, que debutó con 18 años a finales de la temporada 2016-2017, ha disputado 43 partidos con la selección de Inglaterra.
EL RECIBIMIENTO
En la presentación oficial de Declan Rice como nuevo jugador del Arsenal, tanto Mikel Arteta, entrenador del equipo, como Edu, director deportivo de los ‘gunners’, han mostrado su entusiasmo tras cerrar el fichaje.
“Este traspaso se define por el esfuerzo de un gran club que tiene un gran plan. Declan Rice es un súper clase que nos aportará fuerza a nuestra plantilla y que encajará muy bien en nuestra estrategia de competir con jóvenes talentos”, explicó Edu.
Mikel Arteta también se mostró muy satisfecho tras oficializarse que podrá contar con Declan Rice en la plantilla. “Es un jugador con una habilidad tremenda, que ha estado rindiendo al más alto nivel en la Premier League y con la selección inglesa desde hace varias temporadas. Indudablemente, Declan Rice nos aporta calidad, es un talento excepcional y tiene potencial para triunfar aquí”, comentó el español.
“Estamos muy entusiasmados con su fichaje. La responsabilidad y el rol que ha cumplido en los últimos años ha sido muy impresionante. Con tan sólo 24 años, Declan Rice ha capitaneado a un muy buen West Ham y ha levantado un título europeo recientemente”, explicó Mikel Arteta.