Así marcha en estos momentos la tabla de la liga española
En caso de darse este escenario, habría que recurrir al resultado de los partidos directos entre aquellos equipos que terminen el torneo en igualdad de puntos. Es por ello que el Real Madrid acabaría llevándose el título en casi todas las combinaciones. Barcelona y Sevilla lo tienen más complicado en este sistema de desempate.
Real Madrid
A falta de lo que ocurra este domingo contra el Sevilla, el conjunto merengue sería campeón si se diera un cuádruple empate en el liderato. Cabe recodar que los blancos tienen la ventaja sobre Barcelona y Atlético por el famoso 'golaverage', y contra el Sevilla cuentan de haber vencido en la ida a los de Lopetegui por 0-1.
En el supuesto de que se diera un triple empate entre Madrid, Barça y Atlético, el título se iría para los de Zidane. El resultado final sería el mismo si el empate a puntos se diera entre Madrid, Barça y Sevilla, porque los merengues ya suman 9 puntos en estos duelos particulares con azulgranas y sevillistas.
También se alzarían con el título si se produjera un triple empate con Atlético y Sevilla. Es decir, que cualquier triple empate en el que estuviera inmerso el Madrid, le haría campeón.

Atlético
Los colchoneros le tiene ganado el 'golaverage' a Barcelona y Sevilla, así que sería campeón en el caso de cualquier empate con esos dos equipos, tanto triple como doble, pero no con el Real Madrid.
Las imágenes del duro empate entre Barcleona y Atlético
Barcelona
Luego de empatar este sábado contra el Atlético, el club catalán sólo le tiene ganado el 'golaverage' al Sevilla, por lo que solo un empate en el liderato con los andaluces les daría el título, sino consigue acabar líder en solitario.
Sevilla
El cuadro andaluz es el que menos opciones tiene en estos momentos, aunque aún debe enfrentarse al Real Madrid. Tiene las de perder en todas las combinaciones, pero si vence en el Di Stéfano por dos o más goles, le ganaría el 'golaverage' particular a los blancos y entonces podría ser campeón en un hipotético empate a puntos con los de Zidane.