En un partido cargado de emociones, el Atlético eliminó este jueves al Sevilla de Sergio Ramos y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey gracias al único tanto de Memphis Depay (1-0) en el Metropolitano.
En el primer tiempo los rojiblancos pudieron abrir el marcador por medio de Griezmann, pero el francés falló sorpresivamente un penal en el 26.
Antoine se deslizó al momento de ejecutar su remate y el balón se fue por encima de la portería de Nyland. El técnico Diego Simeone se llevaba las manos al rostro tras ver el increíble fallo de su estrella.
Sería para el segundo tiempo donde el Atlético rompería el cero. Memphis ingresó al 66 por Morata y 14 minutos más tarde (79) meció las redes para enloquecer las graderías templo colchonero
El argentino Ángel Correa metió un balón al área tras una buena jugada desde la derecha y ahí apareció la pierna de Depay para mandar la redonda al fondo.
El Sevilla intentó apretar buscando el empate y muy cerca estuvo por medio de Sergio Ramos en el 84. Un tiro de esquina que peinó Ocampos y el zaguero le pegó mordido, enviando la pelota por arriba.
El partido se calentaba en el añadido cuando el árbitro Gil Manzano pitaba un penal a favor de la visita por falta contra Lamela en el 95. Sin embargo, el VAR intervino y el colegiado cambió su decisión ya que el jugador del Atlético tocaba primero el balón y claramente no había infracción.
De esta manera, el Atlético se mete entre los mejores cuatro de la Copa del Rey. Cabe recordar que Mallorca, Athletic Club y Real Sociedad son los otros clasificados.
Este viernes se llevará a cabo el sorteo en la Federación española para conocer los cruces de la siguiente fase.