Internacionales

Manchester City fichó a Claudio Echeverri: la fortuna que pagaron a River Plate y su contrato

El argentino estampó su firma con los ‘Ciudadanos’, pero seguirá cedido en River hasta enero del 2025.

2024-01-25

El Manchester City anunció este jueves el fichaje del joven argentino Claudio Echeverri procedente de River Plate, club en el que continuará jugando hasta enero de 2025.

El City de Guardiola sufre inesperado golpe: rompe su contrato y se va al Manchester United

La entidad inglesa asegura que el ‘Diablito’ Echeverri “firma con el City hasta junio de 2028”, pero precisa que el volante de 18 años “permanecerá en River Plate hasta enero del próximo año”.

No se ha confirmado el precio de su fichaje, aunque según medios de comunicación británicos el coste habría sido de 15,9 millones de dólares (14,6 millones de euros), además de las variables.

Echeverri fue una de las estrellas de Argentina durante el pasado Mundial Sub-17, en donde la ‘Albiceleste’ alcanzó semifinales. En ese torneo anotó un hat-trick contra Brasil en los cuartos de final.

Con River Plate, entrenado por Martín Demichelis, Echeverri “ya ha disputado seis partidos con el primer equipo del gigante argentino”, resalta el comunicado.

“Todos en el City estamos deseando dar la bienvenida a Claudio en el club y le deseamos la mejor suerte durante el resto de su tiempo en River Plate”, finaliza el City, que recuerda de paso la incorporación en 2022 también desde el ‘Millonario’ del delantero Julián Álvarez.