El Barcelona ha cambiado claramente su modelo deportivo con el fin de superar la crisis financiera y los contratos que se están firmando a partir de ahora con los nuevos jugadores son muy distintos a los anteriores.
Laporta explota por el arbitraje Inter-Barcelona y se muestra a favor de la Superliga
Mateu Alemany, Director de Fútbol, explicó durante la asamblea que “ahora los bonus solo se cobran si se juega un 60% de los partidos como titular porque ello quiere decir que así si son jugadores realmente para el Barça”.
Evidentemente hay un salario fijo, pero buena parte de la plata se cobra a partir del rendimiento y esa es la línea que Mateu cree que se debe seguir.
Asimismo, declaró que los bonus se perciben solamente por campeonatos y no por ir superando eliminatorias. “Somos el Barça y lo que importa son ganar títulos”, explicó el ejecutivo blaugrana, que fue muy aplaudido por los presentes.
Alemany indicó que una de sus prioridades fue conseguir las renovaciones de los más jóvenes. “No estábamos bien porque los jugadores más veteranos tenían muchos años de contrato y los jóvenes, que son nuestros activos, estaban a punto de acabar contrato. Hemos conseguido buenas renovaciones de futbolistas como Pedri o Ansu que son el futuro del club”.
Por otro lado, el directivo confirmó la venta de Antoine Griezmann al Atlético. La ficha del francés volverá a pertenecer a los rojiblancos tras estar a préstamo.
“Hemos renegociado esta semana las condiciones con el Atlético de Madrid e ingresaremos entre 20 y 30 millones de euros, en función de los bonus. Es extraordinaria desde el punto de vista económico. Nos quitamos un salario importante’’, sentenció.