Dani Olmo se ha convertido en nuevo jugador del FC Barcelona de Hansi Flick, quien fue presentado oficialmente este viernes.
El campeón de la Eurocopa con España, firmó hasta el 2030, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
En total, Barcelona pagará cerca de 60 millones de euros, una cifra que está dando de qué hablar en los medios internacionales.
Dani Olmo ha dado ya sus primeras declaraciones, agradeciendo primero al Barcelona por el esfuerzo que realizaron por su fichaje.
“Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad, vuelvo a casa con la familia y con compañeros de selección. Tengo ganas de empezar, estoy muy orgulloso de que el Barça haya hecho este esfuerzo, que me quiera”, dijo Olmo.
El español ha explicado todo lo que puede aportar al club azulgrana en la temporada 2024-25.
“Polivalencia, calidad, primer toque, he jugado ya con muchos jugadores del Barça. Aquí hay mucha calidad, tengo ganas de jugar con jugadores como Lewandowski y estoy preparado para aportar”, subrayó.
Asimismo, Dani Olmo ha lanzado un mensaje contundente, advirtiendo que hay buena plantilla en el Barcelona y que lo pueden ganar todo.
“El objetivo es ganar, somos el Barça y hay que competir por todo, tenemos equipo, tenemos jugadores, tenemos staff y vamos a ir a por todo”, concluyó.
Con un Real Madrid vigente campeón de la liga española y de la Champions League, todo antes de la llegada de Kylian Mbappé, el Barcelona comienza la nueva temporada sin la vitola de favoritos, que es para los ‘merengues’.
El FC Barcelona tendrá su primer partido de Liga en el campo del Valencia el 17 de agosto.
La llegada de Olmo refuerza la medular del equipo catalán, en la que están Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan y los lesionados Pedri y Gavi.