El Almería, uno de los equipos que descendió a Segunda División de España la temporada pasada, se enfrentó este jueves en un amistoso contra el Al Nassr y no tuvo problemas para golearlo por 3-0 en el Power Horse Stadium.
Cristiano Ronaldo se acaba de sumar a la pretemporada del Al Nassr y no contó con minutos. El portugués vio la derrota de su escuadra desde las graderías, acompañado de Aymeric Laporte.
Cabe mencionar que el ‘Bicho’ volvió a la ciudad de Almería 9 años, 7 meses y 24 días después. Su último partido en esa pequeña localidad fue en un triunfo del Real Madrid por 1-4 en el que anotó un doblete.
Sobre el césped sólo hubo un equipo y ese fue el local, que pasó por encima al conjunto árabe. La visita firmó un sinfín de concesiones defensivas y apenas inquietó en ataque.
Brozovic y Mané lideraron a un Al Nassr que fue una caricatura y no opuso resistencia salvo en los minutos iniciales. El primer tanto llegó por un auténtica carambola firmada por los dos centrales de la visita: Baptistao centró desde la derecha, Al Amri despejó pero el balón rebotó en Ali Lajami y se coló en la portería de Al Aqidi.
Luis Suárez estiró la ventaja aprovechando los errores de la zaga árabe. El colombiano se mostró muy enchufado y tuvo varias opciones más para marcar.
El tecer regalo lo concedió el portero árabe, quien salió a cazar mariposas tras un tiro de equina para permitir que el mexicano César Montes sentenciara la victoria con un cabezazo.
La presentación del Almería ante su afición dejó un muy buen sabor de boca, pero también la convicción de que dentro de diez días encontrará muchas más dificultades en su estreno liguero frente al Racing de Santander en la Segunda División.