El Barcelona anunció este miércoles el fichaje de Iñigo Martínez para las próximas dos temporadas, defensor que llega libre tras finalizar su contrato con el Athletic Club.
“El futbolista firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (435 millones de dólares)”, afirmó el Barça en un comunicado.
La llegada del central vasco había sido ya anticipada por los medios españoles desde algunas semanas, después de que Martínez decidiera no renovar con los de los ‘Leones’ de San Mamés.
Formado en la cantera de la Real Sociedad, el zaguero debutó con el equipo donostiarra en la élite de LaLiga, antes de fichar por el Athletic en 2017.
Martínez, de 32 años, llega al Barcelona para reforzar la primera línea, tras las salidas de Gerard Piqué y Jordi Alba.
El internacional español es la segunda incorporación de envergadura para Xavi en esta ventana de fichajes, luego del fichaje del centrocampista alemán Ilkay Gundogan, que también había finalizado su contrato con el Manchester City.
Íñigo Martínez tendrá un sueldo de unos nueve millones de euros brutos por campaña, cantidad parecida a la que percibía en el Athletic. Además, su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. Se trata de un contrato similar al firmado por Gundogan.