Internacionales

Barcelona le quitó el cartel de intransferible: piden 100 millones por su traspaso

Medios catalanes publicaron que el club ya no garantiza la continuidad del brasileño Raphinha.

2023-12-19

Xavi Hernández insiste en que su Barcelona está en “construcción”, pero algunas piezas todavía no terminan en encajar en el proyecto. Futbolistas como Raphinha han sido señalados para marcharse a final de temporada y el club le ha quitado el cartel de intransferible.

¿Messi cedido en el Barcelona? La rotunda respuesta de Laporta y habla del homenaje para el argentino

El diario Sport dio a conocer que el brasileño ya no sería indispensable para su entrenador, ya que posee el promedio goleador más bajo de la delantera azulgrana. “Marca un 6,9% de la totalidad de los disparos a portería intentados en el presente curso”, señalan.

Los recientes errores cometidos por Raphinha contra Valencia y Girona reflejan claramente su estado de desesperación y su crisis de confianza.

Su intento de arrebatarle un lanzamiento de falta a Lewandowski simboliza su deseo de contribuir al equipo, pero también muestra que está luchando en solitario, sin una dirección clara ni un propósito definido.

Raphinha podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Barcelona.

“El club, sin embargo, no tiene este grado de compromiso y piensa que si llega una oferta, se va a escuchar”, asegura el citado medio. “Ya no tiene el cartel de intransferible”, añaden.

PRECIO FIJADO

Raphinha llegó al Barcelona por 58 millones de euros, el noveno traspaso más caro en toda la historia de la institución. La dirección deportiva no ve mal activar alguna operación, siempre y cuando la propuesta sea decente, a la altura de su cache como internacional titular brasileño.

El Barça ha fijado un precio sobre el futbolista: 100 millones de dólares, que serían casi 92 millones de euros. Su valor es ambicioso porque no quieren representar perdidas en caso de concretar su venta.

Sport menciona que Manchester United y clubes de Arabia Saudita están interesados en el fichaje de Raphinha. El jugador tiene claro que su deseo es continuar de azulgrana, pero tendrá elevar su nivel o cambiar la actitud para que vuelva a ser inamovible.