El Manchester United anunciará una baja de cara al mercado de invierno que arranca en enero. Donny Van de Beek se marchará del club en los próximos días tras no entrar en los planes de Erik ten Hag y su próximo destino será la Bundesliga.
El periodista Fabrizio Romano adelantó que el mediocampista jugará para el Eintracht Frankfurt en calidad de cedido hasta final de temporada. Ambas partes han llegado a un acuerdo verbal y se espera que la negociación se formalice cuanto antes.
La entidad alemana contará con una opción de compra que no es obligatoria y que está valorada en 15 millones de euros, incluyendo complementos. Dependerá del rendimiento del jugador para poder ejecutarla.
Con 26 años, Van de Beek ha enfrentado dificultades para encontrar su lugar en el United, en parte debido a problemas de rodilla que le han aquejado en los últimos meses. Estas molestias lo han mantenido alejado del campo durante muchas semanas, relegándolo a un papel secundario bajo la dirección de Ten Hag.
En la actual temporada su participación ha sido mínima: solo 21 minutos de juego, repartidos en dos encuentros contra el Crystal Palace (uno en Premier League y otro en la Copa). Desde septiembre no ha tenido más presencias pese a ya estar recuperado.
Ten Hag había visto su potencial en el Ajax, donde Van de Beek destacó enormemente, especialmente durante la campaña de 2019 y se situó en la mira de varios clubes importantes. El United pagó 39 millones de euros por su traspaso en aquel momento.
Ahora, el neerlandés, cansado de su situación en Old Trafford, se dispone a probar suerte en las filas del Eintracht Frankfurt. Tendrá hasta junio para demostrar su valía y convencer al club alemán de ejercer la opción de compra.