David Alaba se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá todo lo que resta de la temporada. De esta forma, el Real Madrid no cuenta con sus dos centrales titulares (Militao) y deberá continuar con Rudiger y apostar por Nacho o incluso Tchouaméni en esa posición.
El defensor austriaco pasará por el quirófano en las próximas horas y desde el Bayern Múnich han tenido un envidiable gesto con el equipo blanco.
“Hoy intenté comunicarme con David Alaba, pero lamentablemente no pude. En el Bayern nos hemos asegurado de que será operado en Innsbruck por un médico en el que tenemos gran confianza”, reveló Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern, en declaraciones para ‘Hangar 7’ de ‘Servus TV’.
Alaba se marchó del conjunto bávaro en buenos términos en 2021 tras ganarlo todo. El futbolista creía que su ciclo había terminado y decidió continuar su carrera en el Santiago Bernabéu.
Klaus Mitterdorfer, presidente de la OFB (Asociación Austríaca de Fútbol), dijo en el mismo programa que la lesión del jugador ha sido “un shock para toda la familia del fútbol austriaco”.
EL MÉDICO QUE OPERARÍA A ALABA
En el Bayern no han dudado en reaccionar para intervenir en la cirugía del zaguero y lo pondrán en las mejores manos posibles. ¿De quién se trata?
El medio alemán ‘Kleine Zeitung’ informa que probablemente el médico de confianza del Bayern que opere a Alaba sea el austriaco Christian Fink, al que define “como uno de los mejores cirujanos de rodilla de todos los tiempos”.
Fink operó de la rodilla con anterioridad a jugadores alemanes como Leroy Sane y Manuel Neuer.