Internacionales
2015-12-16
El expresidente de la Federación de
El Salvador (Fesfut) Reynaldo Allan Vásquez, implicado en
el escándalo de corrupción de FIFA, fue capturado este miércoles, confirmaron autoridades de ese país.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó hace una semana la extradición de Vásquez solicitada por el Gobierno de Estados Unidos y emitió una orden de captura, procedimiento que se hizo efectivo este día.
Vásquez es acusado de lavado de dinero y aceptar sobornos que ascienden a 450 mil dólares entre noviembre de 2011 y octubre de 2012 por parte de la empresa Media World en dos transferencias bancarias realizadas en el sistema de la unión americana.
El primer envío bancario de dicha empresa a Vásquez se dio el 4 de noviembre de 2011, por 100 mil dólares y a través de una cuenta del Bank of America en Miami, Florida, hacia otra cuenta correspondiente a Citibank en Nueva York, 'para acreditarla a una cuenta a nombre de Fesfut en el banco Cuscatlán en El Salvador', dice la acusación.
Reynaldo se defendió hace unos días sobre esta transacción, y dijo que no tenía nada de raro, que ya se trataba de la cuenta de la Federación.
El 10 de octubre de 2012 ocurrió el segundo envío, por $350 mil, desde la misma cuenta de Media World pero a una cuenta de Wells Fargo en Nueva York, que luego pasó el monto a una 'compañía B' a través de una cuenta de Citibank en Panamá y luego habría llegado a sus manos.
Fuentes policiales aseguraron que la presentación de Reynaldo Vásquez se realizará este misma tarde.