Internacionales

Medio italiano fulminó al mexicano ‘Chucky’ Lozano: ‘‘Resultó ser un paquete de 40 millones; es uno más del montón, un imbécil’’

Las últimas actuaciones del atacante azteca han colmado la paciencia de los medios que cubren el día a día del Napoli.

2022-01-17

Hirving Lozano es uno de los cinco fichajes más caro de la historia del Napoli. El mexicano llegó al club celeste en 2019 a petición de Carlo Ancelotti, ahora DT del Real Madrid, y tras el pago de 40 millones de euros al PSV.

‘Chucky’ Lozano revela en cuál equipo de España le gustaría jugar

Pero el ‘Chucky’ no ha cumplido con las expectativas desde su fichaje y en Italia fue el blanco de las críticas por el medio 87TV, una cadena de televisión con presencia digital que cubre toda la actualidad del conjunto napolitano.

‘‘Lozano era el tipo que supuestamente sería el punto fuerte de la gestión de Carlo Ancelotti, que costó 40 millones de euros y es un fiasco total. El mexicano fue comprado para satisfacer al extécnico porque no le trajeron a James Rodríguez y resultó ser un paquete. Creyeron que habían fichado a un jugador con casta de campeón y trajeron a uno del montón, sin un solo gol memorable al momento”, aparece en una de las columnas de opinión de la televisora.

Lozano tiene contrato hasta 2024 y su valor se mantiene en 40 millones de euros.

El delantero suma 23 goles en 103 partidos disputados con el Napoli y la citada fuente lo señaló de ‘‘imbécil’’ por sus arranques violentos, peleas con entrenadores y su actitud. Cabe recordar que Lozano se fue expulsado a media semana tras jugar solamente 20 minutos en la eliminación de la Copa Italia en casa ante la Fiorentina.

‘‘Su única virtud es correr detrás de la pelota, lo presentaron con bombos y platillos como auténtica estrella y a más de dos años no es más que un futbolista del montón y defraudó las expectativas. Es apático, no entiende del espíritu del Napoli ni de exigencias. Gattuso lo sentó y se cansó de regañarlo y parece que nada cambió, nunca pareció sentir la camiseta del club”, continúan.

Y para cerrar indican que ‘‘más absurdo aún es el deseo de Lozano de jugar en un club grande, bien dicen que ‘antes de hablar, mide la pelota’. Resultó ser un paquete junto a Manolas traído por Ancelotti. Para Lozano, de campeón a imbécil se le hace corto el paso y tampoco hay que esperar mucho en el futuro porque ya hemos visto lo que puede dar”.