Internacionales

Cristiano salió mal parado: confirmado el durísimo rival de Al Nassr en los cuartos de la Champions de Asia

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo se medirá ante uno de los favoritos: Yokohama Marinos.

2025-03-17

Cristiano Ronaldo conoció este lunes al próximo rival que enfrentará en la Champions de Asia. Su Al Nassr salió mal parado durante el sorteo y se medirá en cuartos de final contra nada más que el Yokohama Marinos.

La escuadra japonesa arrasa con todo en el torneo de clubes más importante de Asia. Yokohama Marinos forma parte del City Group desde 2014 y viene de ser subcampeón en la pasada edición cayendo en la final contra Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.

El nuevo capricho de Cristiano Ronaldo valorado en 50 millones de euros: “Un auténtico remanso de lujo”

En esta nueva campaña cerraron la fase de liga como líderes de su grupo en solitario (18 puntos). Su principal arma es el delantero brasileño Anderson Lopes, que con nueve tantos lidera la tabla de goleadores del certamen. Además, el Yokohama Marinos fue el máximo romperedes de la liga japonesa con 24 dianas en 2024.

De esta manera, Al Nassr chocará ante uno de los mejores equipos de la Champions de Asia, donde Cristiano buscará llegar hasta la final para conquistar su primer título importante con el cuadro árabe.

Los otros tres partidos de los cuartos de final son Al-Hilal ante Gwanwju, Al-Ahli contra Buriram y por último el Kawasaki frente Al-Sadd. Esta instancia del torneo se celebrará entre el 25 y 27 de abril.

PARTIDO ÚNICO

La AFC decidió cambiar radicalmente el formato de su mayor competición de clubes al mismo tiempo que la UEFA también cambió el suyo. Aún así, el formato asiático para nada copia al europeo.

La fase de liga, que antes era de grupos de 4, evolucionó a dos grupos de 12 y 11 clubes divididos en Asia Oriental y Occidental, de los que tras ocho jornadas clasificaron los ocho primeros de cada llave.

Después, la división por zonas se mantuvo intacta en los octavos de final, celebrados con encuentros de ida y vuelta entre febrero y marzo.

Sin embargo, el gran cambio llega en los cuartos de final. Por primera vez en la historia de la competición, los clubes de la zona este y oeste se verán las caras antes de la final y los cuatro de cada sitio se cruzan en esta fase.

Además, a partir de ahora las eliminatorias se disputarán a partido único en una especie de “minitorneo” que se celebrará en Yeda, Arabia Saudita, entre el 25 de abril y 3 de mayo, fecha de la gran final.

Así quedaron definidos los cuartos de final de la Champions de Asia.