Internacionales

Dani Olmo y su contundente postura sobre su situación con el Barcelona: “Es nuestra primera y última opción”

Dani Olmo y su agente tienen claro su futuro, luego de que el jugador haya sido borrado de la plantilla del Barcelona.

2025-01-03

El futuro de Dani Olmo sigue siendo un tema tendencia en el fútbol español, después de que el jugador fuera borrado de la plantilla del FC Barcelona debido a complicaciones con su inscripción.

El agente del futbolista, Andy Bara, ha hablado con Givemesport y dejó claro que el Barcelona sigue siendo la primera y única opción para Dani Olmo, quien, junto con su familia y el propio representante, está comprometido con la idea de solucionar cualquier obstáculo administrativo que impida su inscripción en el club.

La reacción de Hansi Flick al caso Dani Olmo y revela charla con Laporta luego de ser borrado: “no estoy contento”

“El Barça es nuestra primera y última opción. Dani, su padre, su familia y yo no pensamos en otra cosa que el Barça y en que todo se va a solucionar”, aseguró Bara, despejando cualquier duda sobre un posible traspaso o cambio de equipo.

A pesar de la incertidumbre que rodea la inscripción de Olmo, el representante recalcó que el futbolista tiene un gran mercado y que, de no resolver la situación, podría salir libre del club.

Sin embargo, Bara fue enfático al señalar que el dinero no es una motivación para Dani Olmo, quien hizo un esfuerzo económico importante para fichar por el Barcelona. “Está claro que las mejores transferencias son cuando un jugador está libre. Pero a eso no le damos ninguna importancia. Nunca hemos tomado una decisión profesional por dinero. Dani juega al fútbol porque le encanta e hizo un gran esfuerzo económico para poder venir al Barça porque quería jugar en el Barça”, destacó el agente.

Bara también recordó una decisión crucial tomada en el pasado, cuando, tras recibir una oferta del Bayern Múnich durante su etapa en el Dinamo de Zagreb, decidieron seguir adelante con el proyecto del RB Leipzig por razones deportivas y no económicas.

“Hace unos años, cuando estábamos en el Dinamo de Zagreb, nos llamó el Bayern con una gran oferta económica y muchas posibilidades de marketing. Nosotros ya habíamos hablado con el Leipzig de su proyecto y habíamos dado nuestra palabra. No nos movimos por dinero y nos fuimos al Leipzig en una decisión que fue acertada por todas las partes”, explicó.

Golpe de Arturo Vidal a Keylor Navas, Cristiano toma decisión con su contrato y Pep Guardiola tiene fichaje confirmado

El representante también fue cauteloso al abordar posibles movimientos futuros. Aunque la situación actual ha generado muchas especulaciones, Bara dejó claro que no están contemplando otro escenario que no sea la resolución satisfactoria con el Barcelona. “No vamos a entrar en especulaciones. Estamos confiados en que el Barça solucionará todo en las próximas horas”, concluyó.