Internacionales

No ha jugado un solo minuto en la Eurocopa 2024 y tuvo que pedir ayuda: “Estos momentos pueden ser difíciles”

Relegado a la suplencia en la Eurocopa, De Ligt admite haber recurrido a un psicólogo.

2024-06-23

Relegado al banquillo de Países Bajos durante la Eurocopa-2024, el defensor central Matthijs de Ligt explicó este domingo que recurrió a un psicólogo para superar esa difícil situación.

No jugará más la Eurocopa 2024 por realizar acto prohibido: el duro castigo que confirma UEFA al futbolista

El seleccionador neerlandés Ronald Koeman optó por el jugador del Inter de Milán Stefan de Vrij, asociado al capitán Virgil van Dijk, para el primer partido ante Polonia, ganado 2-1 por Países Bajos, y después ante Francia (0-0).

“Estos momentos pueden ser difíciles, y al hablarlo las cosas se hacen más ligeras, y puedes guardar la energía para jugar en lugar de malgastarla con esos pensamientos”, explicó el jugador del Bayern de Múnich a medios neerlandeses.

No ha jugado un solo minuto en la Eurocopa 2024 y tuvo que pedir ayuda: “Estos momentos pueden ser difíciles”

“Por supuesto, uno está también contento (de la victoria) al ser suplente, pero lo está un poco menos que si hubiera participado”, añadió.

El jugador de 24 años, titular en el primer partido de Países Bajos en el Mundial-2022 en Catar, pasó a la suplencia, a las órdenes entonces de Louis van Gaal, en cuartos de final.

“Tengo la sensación de que algo va a pasar en este torneo que me permitirá ser aún importante. Hay que prepararse para eso”, afirmó.

Insólito: Jugador que disputa la Copa América va a cambiar de club y pide que fichen también a su novia futbolista

Países Bajos, que se enfrentan a Austria el martes en la tercera y última fecha de la fase de grupos, se clasificará a octavos si al menos sacan un empate.