El exdelantero senegalés del Chelsea de Inglaterra, Demba Ba, señaló que Argentina es una “tierra de asilo para ex nazis”. Esto lo dijo debido a que el mediocampista argentino Enzo Fernández es señalado en Francia como racista.
Y es que Enzo fue captado en un vídeo recitando cantos racistas contra los franceses. En medio de la polémica, el exjugador franco-senegalés de 39 años se unió a los señalamientos de los jugadores franceses del equipo londinense y respondió duro en la red social ‘X’:
“Argentina, tierra de asilo para ex nazis en fuga. A partir de 1945, Perón acogió a criminales de guerra”.
Demba Ba concluyó su publicación declarando “Y les sorprende...”, una clara indirecta a la situación que hoy divide al pueblo francés y al argentino.
El tuit generó polémica, con centenares de respuestas de usuarios, divididos en ambas posturas pero la mayoría cree que Ba ha ido demasiado lejos con su comentario.
Mientras en Inglaterra y Francia esperan que la FIFA y CONMEBOL sancionen a Fernández, son varios los futbolistas que se han enojado con el ex futbolista de River y que lo han dejado de seguir en redes sociales, pero los más molestos fueron Malo Gusto, Benoît Badiashile, Wesley Fofana y Christopher Nkunku, sus compañeros del Chelsea.