Internacionales

Lo frenó en seco: la viral respuesta del ‘Dibu’ Martínez a Mbappé por subestimar el fútbol de Sudamérica

El arquero de la selección argentina no se quedó callado y le respondió a Mbappé por minimizar a Sudamérica.

2022-05-27

Las declaraciones de Kylian Mbappé mirando de menos el fútbol sudamericano siguen trayendo cola. Primero fue el uruguayo Sebastián ‘El Loco’ Abreu quien le respondió al francés y luego lo hizo el brasileño Fabinho previo a la final de la Champions League.

El ‘Loco’ Abreu sale al cruce y le contesta a Mbappé por sus críticas

El último que se ha pronunciado es el argentino Emiliano Martínez. El portero de la Albiceleste lo hizo fiel a su estilo en dialogó con TyC Sports y frenó en seco al galo.

El polémico guardameta ‘invitó’ a Kylian a jugar con su selección las eliminatorias sudamericanas en lugares como Bolivia, Ecuador o Colombia, donde el ambiente es pesado para cualquier jugador.

“Que Mbappé venga con Francia a jugar con Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, donde no podes respirar. Lo que pasa es que ellos siempre juegan con la canchita perfecta, la cancha mojadita y no saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica’’, lanzó Martínez.

Lo frenó en seco: la viral respuesta del ‘Dibu’ Martínez a Mbappé por subestimar el fútbol de Sudamérica

‘‘Nuestros jugadores juegan casi todos en Europa. Lo que respondió Fabinho estuvo correcto”, añadió el ‘Dibu’.

Fabinho le responde a Mbappé por menospreciar Sudamérica

En esa misma línea, el portero argentino comentó que ‘‘cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio entrenado, descansado. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador. A ver qué tan fácil es para ellos. Puede que si una selección europea fuera a Sudamérica salga primera, pero que vayan a Bolivia, Ecuador, Colombia afuera’’.

Para cerrar, el ‘Dibu’ aseguró que para integrarse a las selecciones sudamericanas tienen que viajar hasta dos días para llegar a su destino y cumplir con el compromiso.

‘‘Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado, necesitas adaptarte a los diferentes climas y no podés entrenar mucho porque estas cansado”, sentenció.